fbpx
InicioSectorLos paquetes son un 13,4% más caros debido al alza de las...

Los paquetes son un 13,4% más caros debido al alza de las tarifas hoteleras

Los precios de los paquetes turísticos en España se incrementaron un 13,4% en lo que va de año, con datos a agosto, debido en parte al incremento de los precios hoteleros, que en lo que va de año han crecido más de un 25%, según los datos del IPC, publicados por Estadística y recogidos por Europa Press. En tasa intermensual (agosto sobre julio), las tarifas de los paquetes turísticos han crecido un 3,3%.
Este incremento de los precios se produce a pesar de que en tasa interanual los precios en viajes organizados han caído un 4,4% respecto a julio de 2017. Este descenso se explica por la caída de los precios del transporte aéreo ante la bajada del combustible.
En concreto, los viajes organizados a destinos nacionales han incrementado sus precios un 30,6% en lo que va de año a pesar de la cáida del 11,3% registrada en el último año, mientras que las tarifas de los paquetes internacionales registraron un crecimiento menor, situándose en el 48%.

Descenso en vuelos nacionales

Las tarifas de los vuelos nacionales han caído en todos sus registros, un 4,3% en lo que va de año, un 11,1% en tasa interanual y un 0,6% en el último mes. Frente a ello, los precios de los vuelos internacionales han subido un 8,6% en lo que va de año con un incremento del 1,8% en agosto.

Precios hoteleros

En cuanto a los precios de hoteles, hostales y pensiones en España se mantiene la subida de precios. En los ocho primeros meses del año han incrementado precios en un 25,4%, un porcentaje que contrasta con el incremento del 1,8% en tasa interanual o del 0,5% en el último mes.
Destaca especialmente el incremento de precios registrado en Baleares en lo que va de año que ha aumentado sus precios en alojamientos un 82,3%, frente a la caída del 6,9% registrada en la Comunidad de Madrid. El resto de las comunidades también han registrado importantes incrementos en sus precios hoteleros en lo que va de año: Cantabria (+56,7%), Comunidad Valenciana (+48,4%), Asturias (+41,7%), Cataluña (33,8%).
En su conjunto, los precios en la rúbrica referida al turismo y hostelería aumentaron un 4,3% en lo que va de año. El crecimiento ha sido el 1,1% en tasa interanual y del 0,6% en agosto (último mes analizado). Por comunidaes autónomas, el aumento es generalizado y las subidas más acusadas se registraron Baleares (8,2%), Comunidad Valenciana (+6%), Cantabria y Cataluña (ambas 5,7%) y País Vasco (5,2%).
Aun con todo, los paquetes turísticos se cotizan al alza. Tanto es así que en los últimos tiempos OTAs y metabuscadores como Destinia o TripAdvisor han empezado a apostar por ellos. 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

Descubre a los profesionales que se dan cita en...

Estos son los ponentes que participarán en TecnoHotel OnTour Bilbao, que se celebrará el jueves, 18 de abril, en el Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas