InicioSectorCarmen Álvarez, de Alojapro: «El 69% de las reservas procede de las...

Carmen Álvarez, de Alojapro: «El 69% de las reservas procede de las OTAs»

Alojapro fue una de las empresas que pasó por el Expert Panel de TecnoHotel Forum, un evento que, entre otras cosas, puso en contacto a los hoteleros con las compañías especializadas en las últimas soluciones tecnológicas. En este caso, la ponencia de su e-commerce manager, María del Carmen Álvarez, versó sobre la dificultad de conseguir la venta directa sin intermediarios. Como posible solución a esto, la compañía quiso presentar su nuevo motor de reservas, AlojaSuite.
Para comenzar, María del Carmen Álvarez quiso poner en contexto a los presentes, explicando que los establecimientos turísticos ven como las ventas de intermediarios van incrementando año tras año gracias a sus altas inversiones en campañas de marketing (que incluyen email marketing, SEO/SEM, imagen de marca…), estrategias de ventas y su apuesta en tecnología. Aparte, resaltó que comunican el mejor precio garantizado, hacen ofertas especiales para clientes y permiten la opción de pagar directamente en el hotel.
«Como consecuencia, la venta directa es cada vez más difícil», sentenció la experta. Para corroborar su afirmación, expuso los datos de la European Online Travel Overview Thirteenth Edition, de Phocuswright, que concluyen que en Europa el 69% de las reservas procede de las OTAs, frente al 34% de las reservas directas.

AlojaSuite

Alojapro, a través de su nuevo motor de reservas AlojaSuite, pone a disposición del hotelero una serie de funcionalidades y características, tanto en el resultado de búsqueda como en la generación de tarifas e inventario, que sin duda permitirán elaborar nuevas estrategias e impulsar las ventas directas. En el caso de las tarifas, estas podrán estar segmentadas por mercado o incluso ser tarifas flash con una fecha de reserva y de estancia predeterminadas. Como sucede con las OTAs, con este motor de reservas se ofrecerá la posibilidad de combinar tarifas, mostrando la mejor opción al usuario final.
Además, la filosofía de Alojapro, como asegura su e-commerce manager, no acaba con un sistema muy intuitivo para el establecimiento turístico, sino que «mejora la experiencia del usuario proporcionándole toda la información adicional necesaria, ayudándole a identificar su mejor opción de reserva de una forma clara y segura». De hecho, con el fin de mejorar la experiencia AlojaSuite incluye un gestor de opiniones, con el que conocer mejor al cliente.

artículos relacionados

La gestión de las quejas por parte de los...

Saber afrontar las quejas de los huéspedes es fundamental para fidelizarlos y evitar que hablen mal del hotel.

Paraty Tech: «En TecnoHotel Forum nos sentimos cómodos y...

Un año más, Paraty Tech se suma a TecnoHotel Forum (31 mayo - 1 junio) como patrocinador del evento.

Los festivales y los eventos reinventan el turismo en...

Festivales como el Benidorm Fest logró un 80% de la ocupación hotelera al igual que la Mobile World Congress en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí