fbpx
InicioDistribuciónNegocio redondo: Un anfitrión puede ganar hasta 36.000 euros en verano

Negocio redondo: Un anfitrión puede ganar hasta 36.000 euros en verano

¿Cuánto puede ganar un anfitrión si tiene una vivienda en Airbnb o HomeAway durante los meses fuertes del verano? Muchos medios se habían aventurado a calcular la cifra, pero ahora ha sido la plataforma dependiente de Expedia la que ha dado el dato: hasta 36.000 euros en tres meses en una ciudad como Barcelona.
El estudio de HomeAway sitúa a la Ciudad Condal como la más rentable del mercado español. Tras ella, Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza, donde la cifra ronda también los 36.000 euros. Este dato se obtiene de multiplicar por tres meses la ganancia mensual estimada por HomeAway para viviendas situadas en los 20 destinos turísticos más populares de 2017, con una ocupación media del 75% en viviendas con dos o más dormitorios. Completa el podio San Sebastián, donde se calculan unos ingresos por encima de los 21.600 euros por los tres meses. 

En la cola, Alicante

No cabe duda de que las ganancias que se desprenden de este informe son orientativas, pero el mercado es el que es. Y el negocio, también. De los 20 destinos turísticos analizados, Alicante es el menos rentable, con una ganancia aproximada de 5.241 euros por los tres meses de verano. Le siguen como las ciudades top del turismo ‘menos rentables’ Las Palmas y Valencia, ambas por encima de los 5.500 euros por tres meses de alquiler. homeaway airbnb alquiler vacacional

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas