fbpx
InicioNewsletterSolo el 16% del personal extrahotelero en España habla inglés fluido

Solo el 16% del personal extrahotelero en España habla inglés fluido

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los que comienzan ya a preparar sus maletas para viajar y conocer nuevos países y culturas. Por eso, la app para aprender idiomas Babbel ha realizado una encuesta entre turistas internacionales de diferentes países europeos para analizar la situación del turismo extrahotelero en España y las habilidades lingüísticas del personal, en especial a lo que se refiere al inglés.

Las reservas en complejos extrahoteleros aumentan

Este estudio ha revelado que los turistas extranjeros se deciden cada vez más por complejos extrahoteleros como hostales, casas rurales, etc., para su alojamiento a la hora de viajar a España. Sin embargo, su opinión es que el nivel de idiomas de dueños y empleados de este tipo de sector no es tan alto como les gustaría para poder comunicarse durante sus vacaciones.
De hecho, el estudio revela que solo un 16% del personal extrahotelero en España habla inglés fluido y que casi un 20% de los encuestados reconoce que ha vivido una situación incómoda o anécdota debido a confusiones a causa del idioma.
Por otra parte, a pesar de que un 32% de los turistas reconoce que pudo entenderse con el nivel intermedio de inglés de los empleados, otro 38% confiesa que tuvo problemas a la hora de comunicarse debido a que los trabajadores tenían un nivel muy básico o no sabían hablar inglés .
Por otra parte, solo el 14% de los turistas internacionales en España se pudieron comunicar en su idioma materno (que no era inglés).

Los empleados no tienen el nivel suficiente de inglés

A la hora de hablar de destinos, las Islas Canarias (17%), la zona sur (26%) y la costa mediterránea (23%) son, sin duda, los lugares favoritos de los turistas que viajan a nuestro país. En cuanto a las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron la cifra de 131 millones durante el año año 2017, un 5,8% más que en 2016. Este año, las cifras ya s uperan los 7,7 millones de viajeros durante el mes de marzo. Además, durante el primer trimestre de 2018 las pernoctaciones aumentan un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
 

Campaña de Babbel

image005Con el objetivo de dar soporte a los dueños y trabajadores del sector extrahotelero, Babbel ha lanzado una campaña bajo el lema “We Speak Babbel para ayudar a mejorar sus habilidades lingüísticas e impulsar sus negocios atrayendo a un mayor público extranjero. A través de esta campaña, la compañía ofrecerá cursos específicos de inglés y alemán para el sector turístico (dos de los idiomas más demandados por parte de los turistas que visitan España cada año y que representan la mayor parte de la muestra del estudio realizado). También se podrán beneficiar de la iniciativa aquellos empleados del sector turístico que quieran aprender o mejorar sus conocimientos de idiomas en alemán e inglés.
Además, todos aquellos establecimientos que se suscriban al curso obtendrán una pegatina identificativa de “We Speak Babbel” tanto en formato físico (para mostrarla en la puerta del establecimiento) como en formato digital para compartir en cualquier comunicación online y certificar su conocimiento de idiomas.
“Hablar el idioma de los huéspedes siempre ayuda a tener una conversación más cercana y sobre todo hace que se puedan sentir como en casa”, explica Biagio Di Leo, Country Manager de Babbel para el sur de Europa. “Esto no solamente les va a facilitar el trabajo del día a día, sino que también tendrá un efecto positivo de cara a impulsar los beneficios que aportan estas nuevas oportunidades de negocio».
Estos cursos están enfocados a mejorar el servicio a los clientes y ofrecer un trato cercano y profesional. Tanto desde atender llamadas de teléfono de forma espontánea y hablar de manera fluida y eficiente, como a la hora de contestar a una petición de reserva vía email de forma cordial y directa. Y, por supuesto, recibir y atender de manera educada y cercana a los huéspedes y atender sus peticiones, incluso en situaciones difíciles.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas