fbpx
InicioNewsletterMeliá, Barceló y AC by Marriott, empresas sistémicas más exitosas del sector...

Meliá, Barceló y AC by Marriott, empresas sistémicas más exitosas del sector turístico

Meliá, Barceló y AC by Marriott son las empresas sistémicas más exitosas del sector turístico, según figuran en el último Estudio de Éxito Empresarial que realiza anualmente la consultora Advice, y que lideran CaixaBank, Telefónica y el Corte Inglés por su contribución a la economía española.
En el área de turismo (cadenas hoteleras), la principal novedad este año respecto a la edición de 2017 es que Meliá sustituye al grupo Barceló, que pasa a la segunda posición por delante de AC by Marriott. Sigue en esta clasificación NH (cuarta posición), Ritz-Carlton (quinta) y Paradores (sexta). 

En el resto de sectores…

A nivel global, las tres primeras empresas de mayor éxito, CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés, suman una aportación del 6,8% al PIB español y, junto a las siguientes en el ranking, BBVA, Inditex, Mercadona, Santander y Gas Natural Fenosa, alcanzan un nivel de conocimiento por los españoles superior al 80%.
Entre la banca, este año BBVA logra la segunda posición en el sector bancario y cuarta en el ranking global, adelanta a Santander, que el año pasado ocupó el segundo puesto y que este cae a la tercera plaza. Dentro de la banca mediana, Bankinter se posiciona en primer lugar, seguido de Sabadell, Bankia y Banco Popular, hoy en día parte de Grupo Santander.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas