fbpx
InicioSectorDistribución, reputación online y venta directa, en el jueves de THForum

Distribución, reputación online y venta directa, en el jueves de THForum

Tras la distendida jornada del miércoles, TecnoHotel Forum continúa este jueves con más ponencias, debates y expert panel, además de la completa exposición que atesora el evento.
En la jornada del jueves, los debates de TecnoHotel Forum giran en torno a pilares tan importantes para la gestión hotelera como la venta directa, el futuro de la distribución, la importancia de la reputación online o el blockchain, como una de las herramientas más rupturistas del sector en estos momentos. Además, Pablo Delgado, CEO de Mirai, imparte la ponencia titulada “Tus habitaciones, el único activo que la distribución no tiene”.
Desde hace tiempo, los alojamientos hoteleros tienen que enfrentarse a canales de reserva externos de los que no poseen el control y que pueden suponer un enorme gasto por las elevadas comisiones. ¿Y de qué forma se soluciona esto? Una de las favoritas es la de trabajar por impulsar la reserva directa y recuperar así una porción del negocio online perdido. Para conseguirlo, los hoteles están aprovechando la tecnología e implementando técnicas de posicionamiento y de reputación online.
Sabiendo lo importante que es esto para que los pequeños hoteleros consigan cierta independencia, TecnoHotel Forum reúne a partir de las 10:30 horas en la Sala Zennio a algunos de los proveedores de soluciones integrales tecnológicas y de estrategia online más reconocidos del panorama. Sobre Fabián González, socio director de The Digital Band, recae la tarea de moderar el debate, que estará protagonizado por Fernando Soto, director comercial de openROOM, y por cuatro CEOs de diferentes compañías: Meritxell Pérez (HotelsDot), Joan Ribas (GNA), José María Ramón (Neobookings) y Gina Matheis (Paraty Tech).
Tras este debate, a las 11:30 horas, Pablo Delgado, CEO de Mirai, imparte una ponencia centrada en cómo recuperar el control sobre la venta de las habitaciones. Las OTAs están llevando a los hoteles por un camino de costes crecientes y, por tanto, menor rentabilidad por habitación. Los hoteles, por su parte, tratan por todos los medios de combatirlo, pero con escaso o, en el mejor de los casos, relativo éxito. ¿Cómo cambiar esta tendencia y lograr un equilibro más justo y rentable para el hotel?
Pablo Delgado, Mirai

Distribución con Booking, Expedia, Bookassist y Google

El ámbito de la distribución está en constante transformación debido a la evolución imparable de la tecnología. Esto hace imprescindible conocer las últimas técnicas y estrategias en todo lo que concierne a Revenue Management o Business Intelligence.
Por esta razón, TecnoHotel Forum cuenta en su Congreso con la mesa redonda “El futuro de la distribución hotelera, que comenzará el jueves a las 12:00 horas. En ella estarán presentes Koldo Sagastizábal, Hotels Area Manager de Booking; Jorge Aguilar, Director Key Accounts de Expedia; Jon Recacoechea, Industry Manager de Google Travel y Carlos Rentero, director de Bookassist Spain, France & Latam. Jaime Chicheri, profesional del Revenue Management, la distribución y el marketing hotelero, será el encargado de moderar el debate.
En esta mesa se hablará, y mucho, sobre las ventajas e inconvenientes de dejar la venta de las habitaciones en manos de grandes agencias online como Booking o Expedia, así como del mayor metabuscador del momento: Google. Tres de sus directivos estarán presentes en la mesa para profundizar en todos los aspectos que desee.
Koldo Sagastizábal, Hotels Area Manager de Booking.com

Reputación online con Atrápalo, TripAdvisor, Ona Hotels y Barceló

Por último, la mañana de debate concluye con la mesa sobre reviews y reputación online, que da comienzo a las 13:00 horas. Y es que, a día de hoy, la reputación online no puede faltar en la estrategia de un hotel por una sencilla razón: es una de las formas más rápidas que tiene de darse a conocer y una de las herramientas más eficaces para fidelizar al cliente respecto al producto que se está ofreciendo y atraer al potencial.
Se trata de un debate totalmente práctico que intentará dar solución a las necesidades más apremiantes para el sector hotelero en lo referido a este aspecto del marketing. Para ello, contaremos con la participación de cuatro expertos y expertas que pondrán en común sus conocimientos y experiencias para intentar ofrecer las máximas claves posibles.
En la Sala Zennio del CCIB se sentarán Blanca Zayas, directora de Comunicación de TripAdvisor, Rafael de Jorge, director de Marketing de ONA Hotels, Helena Perelló, directora de Comunicación de Atrápalo y Silvia Battistella, Online Reputation Manager de Barceló Hotel Group. La moderación correrá a cargo de Chema Herrero, profesor en el Máster de Dirección Hotelera de la Universidad de Alicante y CEO de BedsRevenue.com.
tripadvisor cometarios falsos fakespot

Y también blockchain

Todavía hay una píldora más. Aprovechando las sinergias entre los otros dos eventos que Peldaño organiza en mismo tiempo y espacio, Contact Center y Security Forum, Amuda Goueli, CEO de Destinia, participa en el debate sobre blockchain que se organiza en la tarde del jueves, 31 de mayo, (16:30 horas) en la sala Hikvision y donde participarán también Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad y Blockchain en Tecnalia; Covadonga Fernández, fundadora de Blockchain Media; Miriam García, cybersecurity&TechLaw en Ecix Group y Sunil Bardwhaj, CEO de Globatalent. ¿Qué puede aportar esta tecnología tan disruptivas al sector viajes? ¿Y a la experiencia de cliente? Sin duda, un tema de máxima actualidad.
Si deseas registrarte, todavía estás a tiempo en este enlace.
Amuda 024

Zona de exposición + Expert Panel

TecnoHotel Forum cuenta también con una zona de exposición donde los proveedores de servicios, tecnologías y equipamiento para el sector hotelero presentan sus innovaciones y prestan una atención personalizada a los asistentes.
En este lugar se dan cita marcas tan prestigiosas como, entre otras, Zennio o Amadeus, patrocinadores de TH Forum, Alojapro, Ascendeo, Avaya, openROOM, Roiback, Neobookings, MasterYield, Yield Revenue, TravelClick, BR Bars and Restaurants, ThinkIN, Sihot, Lanalden, Paraty Tech, Roiback, HotelsDot, GNA, Noray, S21SEC, Noray, Nfon o Bookassist, entre otros. (Listado de expositores).
Asimismo, algunas de estas empresas llevarán a cabo una serie de presentaciones para completar todavía más los temas desarrollados en el congreso. El jueves, 31 de mayo, tienes especial peso la domótica y la venta directa. Las ponencias son las siguientes:

  • 10:30 horas. AlojaSuite: la herramienta que impulsará tu venta directa. Por María del Carmen Álvarez, e-commerce manager de
  • 12:00 horas. 7 consejos para vencer el aburrimiento de tu audiencia digital. Por Patricia Pérez, responsable de Unidad Digital Business en Lanalden
  • 12:30 horas. Descubre Pecket: El acceso a tu evento y empresa gestionado de forma inteligente. Por Raúl Alonso, director de TI de Peldaño.
  • 16:00 horas. Domótica y customer experience. Por Julio Giménez, CEO de Zennio Spain.
  • 16:30 horas. Big Data Control para revenue managers. Por Meritxell Pérez, CEO de HotelsDot.
  • 17:00 horas. Reflexiones para mejorar la cuenta de explotación. Por Antonio Borrego, ESAH.

Cabe destacar que tanto el acceso a la zona de exposición como al expert panel son gratuitos. Para ello, solo es necesario registrarse en el apartado TH Forum – Exposición
tecnohotel forum expert panel

Imágenes cedidas: Amuda.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas