fbpx
InicioNewsletterCinco hoteles high-tech para viajar al futuro

Cinco hoteles high-tech para viajar al futuro

La exigencia del viajero a la hora de elegir hotel ya no solo se centra en la comida del buffet o la ubicación; ahora es el equipamiento tecnológico lo que marca la diferencia de cualquier estancia vacacional. El desarrollo de la tecnología es imparable en el sector hotelero: robots en las recepciones, campos de golf virtuales, hologramas o control absoluto a través del smartphone son solo algunos de los últimos avances que conquistan a los viajeros más techies.
Hoteles.com ha recopilado los 5 hoteles High-Tech más populares del mundo, para una estancia que hará a cualquier huésped viajar al futuro.

1. Henn-na Hotel, Tokio (Japón)

Henn na Hotel Tokyo
Ser atendido en recepción por dinosaurios o robots es una realidad. Gran parte del personal del Henn-na Hotel –sobre el que profundizamos hace unos meses–, instalado en el parque temático Huis Ten Bosch, está formado por robots e incluso cada habitación cuenta con uno para dar consejos sobre dónde comer y qué hacer en la ciudad. El viajero no tendrá que preocuparse de nada, puesto que un sistema de reconocimiento facial permite acceder a la habitación y la temperatura se ajusta a su calor corporal.

2. Hotel Eclat Beijing, Pekín (China)

Hotel Eclat Beijing Pekín
Obras de Dalí y Warhol en el recibidor y habitaciones temáticas son la carta de presentación del hotel 5 estrellas más techy de Pekín. Harry Potter, Barbie, Star Wars o Matrix dan vida a sus habitaciones, dotadas de televisiones en 3D, sillones de masajes, audio de Bang & Olufsen, una librería virtual de música y películas, y duchas con efecto de lluvia con cromoterapia.

3. Yotel New York, Nueva York (EE.UU)

Yotel New York Nueva York
Una estancia sin complicaciones con vistas a Central Park. Su tecnología permite desde el check-in electrónico hasta regular el aire acondicionado con sensor de movimiento. Además, las camas pueden elevarse para conseguir más espacio y un robot llamado Yobot guarda cuidadosamente las maletas.

4. Blow Up Hall 50 50, Poznan (Polonia)

Blow Up Hall 50 50
Este 5 estrellas, considerado “una obra de arte interactiva”, sumerge al huésped en una espiral de diseño y tecnología. A pesar de su clásica fachada de ladrillo en el corazón de Polonia, el interior es puro arte tecnológico, con 22 habitaciones de lujo con iPhones como llave de entrada.
En el hotel se exponen numerosas obras de arte e incluso una instalación interactiva del artista multimedia mexicano Rafael Lozano-Hemmera. Esta pantalla de alta resolución integra un sistema de vigilancia automatizado que simula un ojo: las cámaras captan la imagen del huésped y la reproducen en pantallas gigantes de forma fragmentada, una experiencia inquietante y exclusiva del hotel.

5. Loews Hotel 1000, Seattle (EE.UU)

Loews Hotel 1000 Seattle
Amantes de la tecnología y el deporte encontrarán su paraíso en el Loews Hotel 1000. Con puestos de golf virtuales, el viajero tiene a su alcance los 50 mejores campos de golf del mundo. En habitaciones de último diseño, el mini bar inteligente alertará a recepción cuando se necesite reponer cualquier producto automáticamente.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas