fbpx
InicioSectorUn tercio de los viajeros rurales practica ecoturismo

Un tercio de los viajeros rurales practica ecoturismo

El ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo «ético», en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.
Y a los viajeros les gusta cada vez más. Uno de cada tres viajeros rurales indica que conocer la naturaleza de manera responsable es un aspecto prioritario a la hora de escoger el destino, según recoge el portal Escapadarural.com a través del Observatorio del Turismo Rural.
En un comunicado, este portal precisa que los viajeros ecoturistas tienen una media de edad de 43 años, y proceden principalmente de destinos como Madrid (36,3%), Cataluña (21,5%), Andalucía (12,3%) y Valencia (10,3%).
En cuanto al gasto, este tipo de viajeros desembolsa una media de 97 euros al día, cuatro euros más que los que se deja un viajero rural convencional.

Otras conclusiones

El estudio revela, además, que el 61% de los ecoturistas practica turismo rural más de una vez al año, ocho puntos más que la media de los viajeros convencionales.
Un tercio de esta clase de turistas viaja en pareja, seguidos de los que lo hacen en familia o con amigos (29% en ambos casos), según el estudio.
En cuanto al factor más influyente a la hora de elegir destino, la publicidad en Internet es el más importante para el 63% de los participantes en el informe; mientras que Internet es el canal más utilizado a la hora de realizar la reserva (55 %).

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas