InicioSectorEl aeropuerto de Omán "contrata" a dos robots

El aeropuerto de Omán "contrata" a dos robots

El Aeropuerto Internacional de Mascate, en Omán, también ha decidido apostar por los robots. La fiebre de los androides no escapa tampoco a los países de Oriente Medio, y los dos nuevos amigos de Josie, Afobot y Robi servirán para el mismo propósito: orientar a los viajeros en aquello que precisen.
Un par de robots se encargarán de realizar la tarea que hasta ahora pertenecía al personal humano, que se ha reemplazado completamente por la tecnología robótica en esta terminal. Todo esto forma parte de la puesta a punto que se le ha hecho al aeropuerto, que ahora cuenta con un toque más moderno y futurista.
Además de los «nuevos empleados», el nuevo aeropuerto está equipado para albergar a 12 millones de pasajeros al año, un número que aumentará a 48 millones anualmente una vez que se hayan completado las cuatro fases de la construcción del aeropuerto.
La primera fase lanzada incluirá 86 mostradores de check-in, 10 cinturones de reclamo de equipaje, además de 40 puertas para salidas y llegadas, y la friolera de 29 salones. En el aspecto técnico, habrá 29 puestos de aviones con puentes a reacción, además de una nueva torre de control.

Así funcionan estos dos robots

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí