InicioMarketingTwitter, a por los bots: prohibido publicar mismo contenido en varias cuentas

Twitter, a por los bots: prohibido publicar mismo contenido en varias cuentas

Twitter suprimirá de su plataforma aquellas actividades consistentes en la publicación simultánea de contenido idéntico o muy similar por parte de múltiples cuentas, así como en la realización, a la vez, de acciones como retuitear o marcar como me gusta a una misma publicación. De igual forma, la red social no admitirá el uso automatizado de varios perfiles para publicar el mismo contenido.
Twitter ha hecho públicos los cambios aplicados en su API orientados a llevar acciones coordinadas en la red social utilizando múltiples cuentas. En un comunicado, la compañía ha afirmado que prohíbe «cualquier intento» de usar la automatización para difundir spam, con el objetivo de hacer frente a la «actividad maliciosa» en los debates que tienen lugar en la plataforma, poniendo como ejemplo las elecciones «en Estados Unidos y en todo el mundo».

No se puede publicar de forma simultánea

De esta forma, Twitter anuncia que no es posible publicar de forma simultánea contenido «idéntico o sustancialmente similar» desde múltiples perfiles. Esta medida se aplicará indistintamente a tuits que han sido enviados al mismo tiempo o que han sido programados para una difusión futura. Como alternativa, la red social recomienda retuitear el contenido de un único perfil con los demás, siempre que el número de cuentas que lo hagan sea «pequeño».
Twitter tampoco permitirá que múltiples cuentas realicen de forma simultánea acciones como marcar como Me gusta, retuitear o seguir a un determinado perfil. La plataforma de microblogging añade a su vez que el uso de «cualquier forma de automatización» para publicar contenidos idénticos o similares, o para acciones como el Me gusta o el retuit, «no está permitida«.
Por ejemplo, las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas, como Tweetdeck, y que son utilizadas para difundir determinados ‘hashtags’ y contenidos tendrán que controlar este tipo de situaciones.De hecho, la aplicación ya ha informado que se adapta a la nueva normativa de Twitter.

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí