InicioSectorHomeAway analiza el precio del alquiler vacacional en España

HomeAway analiza el precio del alquiler vacacional en España

Murcia fue la comunidad autónoma donde menos se pagó por alquiler de vivienda turística en 2017, según los datos de HomeAway. Con 24 euros de media por persona y noche, el precio es la mitad del que se pagó de media en Baleares, que alcanzó los 47 euros.
Según el análisis de precios realizado por HomeAway, Navarra fue la comunidad autónoma que registró el mayor descenso en el precio medio de las viviendas de alquiler vacacional (- 6%), pasando de los 29 a los 27 euors de media por persona y noche, mientras que Extremadura anotó el mayor incremento (+16%), alcanzando los 29 euros.
El municipio malagueño de Alhaurín El Grande fue el destino nacional que registró una mayor bajada del precio medio del alquiler de vivienda vacacional en 2017 respecto al año anterior: un 26% menos, pasando de 30 a 22 euros. Por su parte, El Médano, en Tenerife, fue la localidad que mayor incremento del precio medio, un 34% que en 2017 (pasando de 19 euros por persona y noche a 26). 
homeaway

Evolución de precios en destinos internacionales

Respecto a los destinos internacionales, los enclaves urbanos siguen teniendo gran protagonismo. Londres fue el destino que registró el mayor descenso en el precio de alquiler vacacional (12% menos que en 2016), registrando 49 euros de media por persona y noche.
Por su parte, Milán registró el mayor incremento interanual en precio (+52%) en 2017, hasta alcanzar los 64 euros, precio medio de alquiler vacacional más elevado en 2017. Por su lado, Carcasona, en Francia, fue el destino que registró el precio medio más bajo en 2017 (25 euros).

Los que más gastaron en España en 2017

Los usuarios estadounidenses de HomeAway fueron los que más se gastaron en el alquiler de viviendas turísticas en España en 2017 (60 euros), seguidos por los australianos (53 euros) y en tercer lugar los neozelandeses, con un gasto medio de 50 euros por persona y noche.
En el otro extremo, lituanos, polacos y malteses, los que menos desembolsaron en el alquiler de viviendas vacacionales.
Según Juan Carlos Fernández, director regional senior para el sur de Europa de HomeAway, “como hemos constatado con este análisis, el alquiler vacacional es un tipo de alojamiento con tarifas estables, también en las grandes ciudades, que permite a los viajeros mantener sus presupuestos además de disfrutar de otras características como el espacio o la comodidad que conlleva el alquiler vacacional para familias y grupos de amigos”.

artículos relacionados

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí