fbpx
InicioSectorEste puente, el turismo apuesta por lo rural

Este puente, el turismo apuesta por lo rural

Este año, el Puente de Diciembre se ha convertido en uno de los más esperados del año al existir la posibilidad de tener cinco días de descanso, lo que ha disparado las reservas en alojamientos rurales respecto al anterior.
Según los datos de ocupación de Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural, el porcentaje de ocupación este año asciende al 65,24%, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, una ocupación de 33 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año. Hay que tener en cuenta que el pasado año el puente estuvo dividido y únicamente se alcanzó un 33% de ocupación en uno de los puentes más importantes del año para el turismo rural.
Además este año ha podido influir la ausencia del puente de Todos los Santos al caer en miércoles, por lo que muchos viajeros que no viajaron durante el puente de todos los santos han optado por el puente de diciembre.

Navarra, la gran favorita

Por comunidades autónomas, Navarra continúa siendo la eterna favorita con el 90,6% de sus alojamientos ocupados, seguida muy de cerca por La Rioja (88,65%). A más distancia se encuentra Aragón, con el 74,12%, y el resto de comunidades autónomas situadas en la parte alta de la tabla: Andalucía (72,62%) y Extremadura (72,25%)
Tras estas comunidades quedan otras como las Islas Canarias (69,65%), Cataluña (67,69%) y Castilla la Mancha (67,37%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de Diciembre de 2017 son Cantabria (47,19%), Asturias (45,89%) y Galicia  con un 43,64%.
En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales , Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente de Diciembre, con un 90,6% de ocupación, seguido de otras provincias como La Rioja, (88,65%), Huelva (88,23%), Segovia (81,93%) y  Toledo con un 80,46%.

Barbacoa y chimenea, y que admitan animales

Las características más demandadas para el Puente de Diciembre  por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de Diciembre incrementando su ocupación 6 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas