fbpx
InicioSectorEl ITH organiza las I Jornadas de Rehabilitación Sostenible

El ITH organiza las I Jornadas de Rehabilitación Sostenible

En los últimos años se han renovado entre un 10% y un 15% de la planta hotelera española, tendencia que se mantiene gracias a los buenos ratios de ocupación y precio medio que se vienen registrando desde 2016, y que están generando más ingresos y estabilidad en el sector, permitiendo a las empresas acometer las importantes inversiones que conllevan estas medidas de renovación.
Con el objetivo de sensibilizar al sector hotelero sobre la necesidad de acometer cualquier tipo de reforma desde una perspectiva sostenible y eficiente, que se ajuste a las nuevas exigencias del mercado, promovemos las I Jornadas ITH de Rehabilitación Sostenible. La primera cita tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre, en el Hotel SB Diagonal Zero.
Si bien la antigüedad de la planta hotelera es, en muchos casos, el motivo principal que impulsa la renovación de los establecimientos, es cierto que los hoteleros son cada vez más conscientes de que para mantener la calidad y el nivel de servicio requerido, y evolucionar de forma acorde con las nuevas exigencias del mercado, tanto las reformas de carácter integral como aquellas dirigidas al ahorro de costes y sostenibilidad son un aspecto estratégico.

Ponentes muy consolidados en el sector

Por este motivo, «desde ITH apostamos por aliarnos con empresas con un largo recorrido y sólida experiencia en el sector, como es el caso de Acciona, Schneider Electrics, Philips, La Plataforma de la Construcción y Banco Sabadell», añaden en un comunicado.
Los ponentes expertos que participarán en esta jornada, aportarán a los empresarios, propietarios y gestores de hoteles y alojamientos turísticos, la visión general que necesitan a la hora de planificar y abordar una reforma integral, para la que debe mejorar el confort para sus huéspedes, al tiempo que garantiza la eficiencia operativa y los costes de mantenimiento del edificio y sus instalaciones energéticas.
Está previsto, además, que se desgranen las características de la línea de financiación “ICO-IDEA Eficiencia Energética 2017-2018”, para la renovación energética en el sector de la hostelería.
El sector turístico es el motor económico de nuestro país. Asegurar su rentabilidad, capacidad de crecimiento y sostenibilidad, particularmente en lo referente al parque hotelero, requiere un esfuerzo constante por equilibrar servicio y presupuesto. Por este motivo, «desde ITH consideramos importante generar conocimiento y oportunidades de networking que faciliten la tomad de decisiones en el día a día de los hoteleros», concluyen.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas