fbpx
InicioDistribuciónGoogle y GNA Hotel Solutions debaten sobre distribución hotelera

Google y GNA Hotel Solutions debaten sobre distribución hotelera

Las «Innovation Talks» (conferencias de innovación) tienen la finalidad de acompañar a los hoteleros en el presente proceso de digitalización, sean independientes o grandes cadenas. Asimismo, quieren aportar ideas sobre cómo recuperar el control de sus ventas a partir de las mejores herramientas tecnológicas y recursos del mercado.
Así lo presentan los organizadores de este evento, que tendrá lugar el 22 de noviembre en la Cambra de Comerç de Girona, y que espera consolidarse como una cita periódica dentro del sector hotelero y turístico del territorio.
Las conferencias, organizadas por GNA Hotel Solutions en colaboración con Google, tratarán sobre tendencias en la distribución hotelera, consejos de cómo mejorar el ratio de conversión de la web y la exposición de ejemplos de estrategias de marketing online del momento.
Y lo harán de la mano de Joan Ribas, CEO de GNA Hotel Solutions, Albert Justafré y Patricia Romero, jefes de proyectos de la consultoría gerundense. Y por otra parte, con las intervenciones de Eduard Torrent, director Gerente de la Cámara de Comercio de Girona, y de Javier Echarri, consultor estratégico de Google que viajará desde Dublín.
Ante el nuevo paradigma de digitalización en el sector, Ribas pone de manifiesto que la distribución hotelera «va consolidando rápidamente sus modelos y players«, y añade que, en este sentido, «los hoteleros están viendo la necesidad de posicionarse, apostando para recuperar en lo posible la venta directa de su establecimiento«.
Por todo ello, cree que una estrategia de marketing coherente junto con una tecnología de vanguardia, «se convierten dos imprescindibles en el sector imposibles de obviar «.

Cómo ganar la partida a las OTAs

La jornada también pretende responder la pregunta: «¿Cómo ganar la partida a las OTAs?», atendiendo a la relevancia que éstas suponen, cada día más, para los hoteles.
Si bien los hoteles siempre han estado en competencia directa con los establecimientos de su entorno, en los últimos años se encuentran ante una nueva realidad que no habían previsto: la competencia con las OTAs.
Las agencias de viajes de última generación utilizan estrategias de posicionamiento online muy potentes en las que hoteles independientes no pueden hacer frente y, en la mayor parte de los casos, estas acaban provocando una falta de control en la distribución de los establecimientos.
El escaso conocimiento sobre las nuevas tendencias puede incrementar esa sensación de descontrol, haciendo que las reservas directas en la web de un establecimiento disminuyan y que, por tanto, aumenten exponencialmente los costes.

La importancia de un evento hotelero en Girona

Las «Innovation Talks» también quieren poner de relieve la importancia de contar con un acto como este en Girona, para convertirse, así, una nueva oportunidad para los hoteleros de estar al día de las transformaciones digitales.
En un escenario como el actual, GNA Hotel Solutions destaca la importancia de no dejarse llevar por la inercia de los grandes operadores, de no perder el control del negocio y de dotarse de tecnología y conocimiento necesarios para optimizar los resultados, por pequeña o grande que sea una compañía turística.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas