fbpx
InicioSectorBarcelona celebra hoy la segunda jornada del Big Data Congress

Barcelona celebra hoy la segunda jornada del Big Data Congress

No cabe duda de que la gestión inteligente de los datos en Internet constituye un cambio de paradigma que va a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos hoy. Esta revolución va a generar modelos de negocio muy diferentes, basados en interacciones entre algoritmos.
«Todos los trabajadores serán capaces de escribir y leer con datos en menos de cinco años«. Marco Bressan, Chief Data Scientist y keynote speaker del Big Data Congress de Barcelona, que se está celebrando en el auditorio AXA de la capital catalana no tiene dudas. El big data va a revolucionar nuestra vida y la de las empresas. 
Además, hay falta de trabajadores especializados en este campo de tan rápido avance. “El big data y el business analytics es un sector extremadamente creciente que requiere una formación analítica y técnica muy importante, y en el cual las universidades se están adaptando para poder ofrecer una formación adecuada. Se estima que en España hay en torno a 350.000 puestos sin cubrir debido a la falta de perfiles con competencias digitales”.
Estas palabras, pronunciadas por Daniel Serra, decano de la UPF Barcelona School of Management deja muy claro que este cambio se está acercando sin que existan todavía profesionales que puedan gestionarlo. La economía digital es el factor que va a marcar la diferencia entre unas compañías y otras, el factor que aporte la ventaja competitiva tan requerida a día de hoy. 

Hoy jueves, segunda jornada

Todas estas conclusiones y muchas más se están extrayendo de las diferentes ponencias que están ofreciendo una cuarentena de expertos en este interesante congreso. La incorporación del big data y de la analítica avanzada “está en auge tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores”, tal y como lo acredita el número de casos de éxito y de proyectos que se están presentado en el Big Data Congress Barcelona.
Durante la jornada de hoy, los asistentes podrán escuchar charlas relacionadas por ejemplo con las plataformas que gestionan estos datos. Y es que tanto el aumento, la heterogeneidad y la velocidad de recepción y proceso de datos que se está generando como demandando, hace que la evolución de las plataformas software sea prácticamente constante.
También se podrá asistir a la mesa reonda: ¿Qué ventaja competitiva pueden aportar los datos a mi negocio? Esta sesión analizará el tránsito por los diferentes estados por los que el concepto de explotación de datos debe pasar hasta convertirse en útil, material y rentable.
En este enlace puedes conocer todo el programa de esta segunda jornada de un congreso que cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Barcelona, Caixabank y la Generalitat de Catalunya.

Imágenes cedidas: Twitter: @INTERTE

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas