fbpx
InicioSectorLa contratación de ‘ancillary services’ en las agencias de viaje españolas crece un...

La contratación de ‘ancillary services’ en las agencias de viaje españolas crece un 60%

La contratación de servicios complementarios en las agencias de viaje sigue creciendo en España; concretamente, un 60% más en relación al primer semestre de 2016, de acuerdo con los datos ofrecidos por Amadeus España, filial en nuestro país del proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del viaje Amadeus IT Group.
Este porcentaje sitúa a las agencias españolas a la cabeza de Europa en la compra de los denominados ancillary services, solo por detrás de los países escandinavos, Alemania y Francia. España es, además, el país donde más aerolíneas (90) ofrecen este tipo de servicios a través de agencias de viaje online y offline.
En concreto, 69 líneas aéreas permiten la facturación de piezas adicionales de equipaje; 68 compañías, la reserva de asiento; 42, el transporte de mascotas; y 27 dan la posibilidad de contratar comida a bordo. Además, 36 líneas aéreas  posibilitan el viaje de menores no acompañados y 51 el traslado de equipamiento deportivo.
Los servicios más solicitados por los viajeros son, por este orden, la elección y reserva de asientos, el transporte de maletas y el servicio de acompañamiento de menores.
Aumenta especialmente  —en relación con los datos del mismo periodo del año anterior—  el traslado de material deportivo (bicicletas, esquíes, equipos de golf, cañas de pescar, tablas de surf y snowboard) y la adquisición de comidas a bordo.
De acuerdo con Ludo Verheggen, director de Marketing de Amadeus España, “el notable aumento en el porcentaje de reservas hechas por agencias de viaje que incluyen al menos un servicio complementario confirma los esfuerzos del canal indirecto por ofrecer experiencias cada vez más personalizadas a sus clientes”.
“Así y todo”, continúa, “el margen de recorrido es grande. En los mercados más maduros, las agencias que más han impulsado la comercialización de este tipo de servicios pueden conseguir que entre el 10 y el 15% de sus reservas incluyan al menos un servicio complementario”.
ancillary services
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas