fbpx
InicioNewsletterLa Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) en cifras

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) en cifras

26 pabellones, prácticamente ocupados en su totalidad, cerca de 10.000 expositores procedentes de 184 países y regiones alemanas, representados en 1.092 stands que cubren 160.000 metros cuadrados. Más del 80% de los expositores no son alemanes y se esperan más de 100.000 visitantes profesionales y otros tantos de público general durante el fin de semana. Y nosotros damos fe de la amplitud de este superevento internacional: algo que se siente (y mucho) en los pies, al finalizar una jornada de encuentros y ponencias en torno al sector turístico y hotelero mundial.
Christian Göke, director general de Messe Berlin GmbH, institución donde se celebra la ITB Berlín, ha definido a esta feria «como el lugar de reunión más importante del mundo para la industria turística. ITB Berlín, por encima de todo, une a las personas. Un millón de reuniones cara a cara en lograrán algo en particular, y que es construir confianza. Confianza de la que cada vez más dependemos en nuestros negocios, en un mundo digitalizado y globalizado que se ha vuelto más y más difícil de entender».

ITB Berlin 2
Zona de convenciones de la ITB Berlín.

En esta edición, la ITB Berlín se centra en el turismo responsable, de aventura y ecológico, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible. Pero, además, en paralelo se está celebrando la Convention ITB Berlin, que en las ocho salas dedicadas a este efecto está desarrollando decenas de ponencias y mesas redondas en torno al presente y futuro del turismo, desde las más diversas perspectivas: Futuro, Destino, MICE, Viajes de Negocios, Jóvenes Profesionales, Marketing y Destino, Travel Lab, Travel Showroom y Travel Stage. Como referencia, en la edición del año pasado participaron en esta convención unos 26.000 actores del sector turístico.
Sin duda uno de los temas clave en esta edición está siendo «La Disrupción en los viajes: el fin del mundo tal y como lo conocemos». Y continúa la discusión sobre los servicios programados y ejecutados por robots humanoides, que fue uno de los temas estrellas durante la edición del año pasado. En este sentido, la jornada del miércoles, llamada «Día del Futuro» se ha centrado en poner sobre el tapete las megatendencias que afectan al sector turístico y hotelero en materia tecnológica. Y la jornada del jueves promete ser aún más práctica, dado que es el día dedicado al sector específicamente hotelero, con un capítulo especial para la inteligencia artificial en el ámbito de los servicios al cliente.
ITB Berlin 3
Jornada sobre inversiones hoteleras chinas en Europa.

Además, este año, la feria cuenta con un nuevo pabellón dedicado al mundo del eTravel, que se suma al espacio dedicado a la Tecnología en los Viajes. Ambos campos suponen el de mayor crecimiento en esta feria durante las últimas ediciones.
Tecnohotelnews está presente en esta feria para cubrir las noticias y eventos más importantes que tengan lugar a lo largo de la misma.
Más información sobre ITB Berlín, aquí.

Imágenes cedidas: Redacci?n"
5128;_wp_attachment_source_dofollow;0

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas