fbpx
InicioSectorSoluciones digitales para conectarse al futuro

Soluciones digitales para conectarse al futuro

Más de 200 profesionales han analizado en Madrid los retos de la transformación digital de las empresas y las últimas tendencias tecnológicas dentro del Digital Experience Meeting 2016, un evento organizado por Caverin|Econocom, especialista en Audiovisuales, Eficiencia Energética y Movilidad/IT.
En la inauguración, Jaime Villanueva, director general de Caverin|Econocom, y Angel Benguigui, responsable país del Grupo Econocom, aseguraron que «la clave de la transformación digital de la empresas está en aportar valor, enfocando la estrategia en un servicio especialista acompañado por los mejores players para ir con una propuesta personalizada al mercado».
Tecnología al servicio de la productividad, la rentabilidad y la eficiencia
En el evento participaron varios fabricantes del sector para exponer las últimas tendencias tecnológicas a través de diferentes soluciones digitales.
daniel_gonzalez_econocomDaniel González, director de Soluciones de Negocio de Econocom definió su empresa como «orquestador de soluciones digitales» y «actor indiscutible en la transformación digital de las empresas». Su línea de negocio se centra en BigData, Cloud e IoT; tecnologías que aumentan la productividad, rentabilidad y eficiencia desde el primer día de su implementación.
Francisco Ramírez, director general B2B de LG Electronics, destacó francisco_ramirez_lgque «nuestra obligación es la de ayudar a nuestros clientes a que se digitalicen». Ramírez explicó que hace años fue complicado pasar de las televisiones de tubo a las pantallas planas, que tenían un coste muy superior. LG recurrió entonces a los hoteles, que con las pantallas planas obtenían un factor diferenciador, y subrayó que este ejemplo se puede aplicar a la transformación digital, «quien no se adapte seguramente tenderá a desaparecer».
Entre las nuevas soluciones para ayudar a las compañías a transformarse LG trabaja en este momento en la tecnología OLED que va a cambiar la forma que tienen las empresas de comunicarse, puesto que permite fabricar pantallas flexibles, tan finas que se colocan en cualquier espacio, y que permiten comunicar a doble cara.
LG continúa trabajando estrechamente con los hoteles puesto que las nuevas pantallas no son sólo televisiones, sino un media-center que facilita una comunicación mas eficiente entre el cliente y el hotelero, tanto desde la habitación, como desde las zonas comunes del establecimiento.
pablo_benito_microsoftPor parte de Microsoft intervino Pablo Benito, Corporate Accounts Manager, quien definió la transformación digital a partir de cuatro ámbitos principales de actuación: mejorar la relación con clientes, potenciar el talento, optimizar la transformación de productos o servicios a través de contenidos digitales: «estamos viviendo la cuarta revolución industrial. Las empresas que no se adapten, estamos seguros que desaparecerán». Benito puso varios ejemplos de transformación de empresas a través de su tecnología: desde una compañía con minas en todo el mundo que utiliza sensores y drones para controlar las detonaciones en los lugares más remotos, hasta la monitorización de vacas para controlar cuándo están de parto, o la gestión de los millones de fans del Real Madrid.
Las claves de la transformación de la comunicación vivida durante los últimos años en el punto de jorge_mira_scalaventa fue el tema expuesto por Jorge Mira, director creativo de Scala, quien dijo que «hoy el consumidor, más que nunca, tiene el poder. Internet, las redes sociales, nuestra vida digital siempre conectada anuncian una revolución en el punto de venta que está ocurriendo ya». En este contexto explicó que su empresa realiza presentaciones en tiempo real que se emiten en las pantallas de un comercio o un escaparate destinadas a atraer al comprador, «un escaparate que permite reconquistar y enamorar al usuario amplificando sus experiencias, para que sea leal a la marca y no al precio», según Mira.
carlos_clerencia_intelCarlos Clerencia, country manager de Intel, subrayó que el mundo se está volviendo cada vez más inteligente y conectado: «cada vez hay más dispositivos que gestionar y más datos que analizar, para sacar conclusiones eficaces que aporten valor al usuario». El reto hoy en día en su opinión es «trabajar con rapidez para ganar a las grandes empresas, atrapando las grandes ideas y poniéndolas en marcha». Según Clerencia, «no nos estamos dando cuenta realmente de lo que está pasando a nivel tecnológico».
Alberto Ruano, country manager de Lenovo, cerró el ciclo de ponencias centrándose en el lemaalberto_ruano_lenovo el «different is better»: un nuevo escenario que para hacerse realidad debe pasar por tres parámetros: «que las empresas respeten los pasos de la distribución, interactuar con los clientes e ir por delante respecto al desarrollo de la tecnología. La tecnología va tan rápido que no nos permite adaptarnos».
 

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas