InicioNewsletterAndalucía lidera el segmento de los hoteles con encanto

Andalucía lidera el segmento de los hoteles con encanto

Independientemente de la temporada turística en la que nos encontremos, Andalucía siempre aparece en primera posición por reservas en hoteles con encanto.
A pesar de esto  hay diferencias en función de la estación del año, siendo el  verano cuando más ocupación registra con el 21.36% (del total nacional), y el otoño cuando más se reducen las reservas  (14.70%), según el portal de alojamientos www.selectahotels.com.
La Comunidad Valenciana es otra de las regiones con importante demanda a lo largo del año. Aparece entre las cinco más demandadas en todas las temporadas pero variando su posición (en segundo lugar durante primavera y verano y en tercero en otoño e invierno).
Otras regiones con un elevado índice de reservas son Castilla y León (sobre todo en otoño, invierno y primavera), Cataluña (invierno y primavera) y Castilla-La Mancha (otoño, invierno y primavera).
En cuanto a las provincias andaluzas con un mayor índice de demanda, destaca Málaga tanto en otoño como en invierno, Cádiz en primavera y verano y Almería también en verano. Ambas provincias son las encargadas de liderar la región a nivel nacional, compartiendo las primeras posiciones durante gran parte del año con otras como La Rioja, Alicante, Asturias o Cantabria.

artículos relacionados

Nueva edición del ITH Innovation Summit en Madrid

El ITH Innovation Summit se celebrará el 13 y 14 de junio en el WiZink Center de Madrid y contará con la participación de grandes protagonistas del sector

La inversión hotelera en Europa alcanza niveles récord

Europa registra un aumento en la inversión hotelera durante el primer trimestre de 2023, alcanzando los 4.100 millones de euros

La personalización e inclusión en el sector viajes

La industria de viajes está en constante evolución, los perfiles de los viajeros están cambiando y la personalización se ha convertido en lapalabra de moda en los últimos años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí