fbpx
InicioNewsletterIdeas para decorar espacios pequeños

Ideas para decorar espacios pequeños

Hay quien dice que el tamaño no importa, pero lo cierto es que si hablamos de decoración de apartamentos, el tamaño es como el dinero, no nos soluciona la vida, pero nos la hace más fácil. Pero, ¿qué pasa cuando lo que tenemos que decorar son espacios donde los metros cuadrados brillan por su ausencia? En ese caso es la creatividad y las buenas ideas las que entran en juego, como estas seis que te proponemos:
1.- Unir espacios

Decoración interiores
MAINA HARBOE ARQUITETURA

El open concept es la tendencia de moda y no nos extraña. Los espacios abiertos ofrecen muchas posibilidades, tanto estéticas como funcionales. Para empezar, permiten ampliar visualmente cada habitación, por eso se utiliza mucho cuando los apartamentos cuentan con cocinas estrechas e incómodas. Al tirar un tabique y unirla al salón, esta parecerá mucho más grande y será más cómoda. Otra opción son las puertas correderas, que nos permiten tener intimidad cuando la necesitamos, y, al mismo tiempo, abrirlas y amplificar el espacio cuando queramos.
2.- Utiliza la vertical

Si tienes la suerte de contar con una vivienda de techos altos, te recomendamos que aproveches esa ventaja para instalar altillos. En lo más alto puedes poner la cama, si no eres de los que se mueve demasiado por la noche, o simplemente aprovecharlo como almacenamiento. Otras opciones pasan por crear un rincón de lectura o incluso un estudio en las alturas.
3.- Muebles plegables
Si hay algo realmente funcional cuando hablamos de decoración y espacio, esos son los muebles plegables. La creatividad del diseño ha llegado a límites insospechados, así que si puedes imaginarlo… ¡es muy posible que ya exista! Camas que desaparecen, mesas que salen de debajo de la encimera e incluso zonas de almacenamiento que se esconden debajo de la cama.
Decoración interiores
AONZE ARQUITETURA

4.- Uso de colores claros
Un espacio abarrotado de cosas puede resultar muy agobiante. Por eso procura siempre tener espacios diáfanos. Algo que también puede ayudar es el uso de colores claros. El blanco amplifica visualmente los espacios y a veces, que una habitación parezca grande es casi tan importante como que lo sea en realidad.
5.- Aprovecha cada rincón
Todos los rincones son buenos, así que si tu casa no es muy grande no andes desperdiciando metros cuadrados así como así. Te recomendamos ser creativo y utilizar todas las esquinas. Los pasillos y los descansillos, por ejemplo, pueden ser un buen lugar para colocar estanterías u otras piezas de almacenamiento.
6.- Utiliza espejos
Por último, juguemos con los efectos ópticos. Los espejos son clave para duplicar visualmente el espacio. Magia de la buena para que nuestra casa parezca más grande y, en consecuencia, se vea más agradable y acogedora.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas