fbpx
InicioMarketingRetargeting para aumentar las ventas directas de un hotel

Retargeting para aumentar las ventas directas de un hotel

Joan Ribas, CEO GNA Hotel Solutions
Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

La tecnología avanza a pasos de gigante, y las posibilidades de rastrear los usuarios en la Red, junto con la opción de cruzar datos, ha abierto infinidad de nuevas oportunidades en el ámbito del marketing online. La batalla por la captura de clientes perdidos es ya una realidad.
Consciente de la necesidad que supone para los hoteleros poder recuperar procesos de reserva abandonados, y buscando siempre conseguir el máximo beneficio para sus clientes, la consultora turística GNA Hotel Solutions ha sacado al mercado una nueva herramienta de retargeting propia, aplicada a su motor de reservas.
La herramienta permite el seguimiento de aquellos clientes potenciales que no han finalizado la reserva. El sistema envía automáticamente un mail recordatorio de reserva abandonada. La posibilidad de incluir regalos o servicios adicionales, descuentos u ofertas exclusivas constituye un gran incentivo para el usuario, que se ve enormemente tentado a finalizar su reserva.
Se trata de una de las estrategias más efectivas para aumentar las posibilidades de cerrar conversiones y, en este sentido, puede suponer el crecimiento de hasta un 10% en las ventas online totales de un hotel.
¿Cómo te asegura, la herramienta de retargeting de GNA Hotel Solutions, la máxima efectividad?

  • Tiene un coste muy reducido.
  • Se centra en la captación exclusiva del público objetivo del hotel: usuarios de calidad que han mostrado previamente un interés por el establecimiento.
  • Permite la micro-segmentación. Mediante un correo electrónico, el hotelero podrá ofrecer a cada usuario individual los productos y servicios que más se le adecuen, ya que conoce los detalles de su proceso de reserva (fechas, opcupación, tipo de hotel, etc.).
  • El funcionamiento de la herramienta en tiempo real permite que se efectúe el impacto en un periodo de indecisión del usuario, el mejor momento para conseguir que finalice su reserva.
  • La herramienta disminuye significativamente el coste de adquisición del cliente.

En definitiva, resulta evidente que la proliferación de portales de reserva online añade complejidad al sector turístico, y los hoteles o cadenas independientes están obligados a sacar el máximo provecho de todas las fases del ciclo de vida de un cliente si quieren seguir compitiendo en la Red.
En este sentido, mejorar el ratio de conversión del motor de reservas del establecimiento es clave para cualquier hotelero; y utilizar herramientas propias para aplicar estrategias de marketing como la del retargeting dentro de un proceso de reserva se ha convertido en una necesidad. Sólo mejorando la experiencia de reserva de los usuarios y maximizando las conversiones es como los hoteleros conseguirán ahorrar costes y gastos de intermediarios y podrán incrementar así la rentabilidad de su establecimiento.

Autores

Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas