fbpx
InicioDistribuciónEl channel manager es una inversión, no un gasto

El channel manager es una inversión, no un gasto

Tras hablar con muchos hoteleros queremos dedicar un artículo a la importancia de no considerar un gasto el Channel manager.  Si hacemos el cómputo de las horas que dedicamos a cambiar disponibilidades en diferentes paneles ya sólo por este motivo compensa. Por otro lado, ¿cuántas veces hemos dejado de anunciarnos en otras canales de venta por el trabajo que supone hacerlo?
A continuación detallamos los motivos por los cuales no hay que considerar tener un Channel manager como un gasto más sino como un sistema de ahorra y mejora.
Ahorro de tiempo
Desde un único panel se actualizan todas las disponibilidades. Si dedicamos una media de 1 hora al día (como mínimo) en actualizar disponibilidades en diferentes paneles supone al mes 30 horas. Si lo reducimos a 15 minutos se convierten al mes 7,5 horas. Hemos ahorra unas 23 horas de nuestra valioso tiempo. Esto en el mejor de los casos ya que hay alojamiento que dedican más de 1 hora al día.
Aumento de visibilidad
¿Cuántas veces hemos dejado de anunciar en más canales de venta por no tener que actualizar otro panel más? A veces se comete el error de sólo anunciarse en el que trae más ventas pero esto hace disminuir la visibilidad. Obviamos con ello podemos anunciar en otras páginas orientadas a otros países/nichos/mercados.
Profesionalización
Este ahorro de tiempo le permite estudiar más la competencia y los precios del mercado. Con nuestro sistema de estadísticas puede ver qué días tiene más ocupación, qué canales vende más, cuál es el precio medio y número de noches. Esto le permite hacerse un experto en Revenue Management y dedicarse a temas más importantes.
Se evita overbookings y problemas derivados del mismo
Al gestionar todo desde un panel, todas las reservas estarán visibles en el mismo. A su vez podrá cerrar y abrir todas las disponibilidades de las OTAS con las que trabaje. Nuestro sistema permite introducir llamadas hechas por teléfono, Email, etc. reduciendo también el cupo en todos los canales de venta una vez que se introduce. Evite situaciones incómodas con clientes por los problemas derivados de overbookings.

artículos relacionados

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas