B-Travel, que ya el año pasado tomó el relevo al Salón Internacional del Turismo en Catalunya de Fira de Barcelona, suma en su segunda edición destinos y empresas que ofrecen experiencias viajeras. Este año reunirá la oferta de todas las comunidades autónomas y de más de 50 países y regiones del mundo. Además, con el objetivo de inspirar al visitante a la hora de elegir su viaje, el certamen, que se celebrará del 15 al 17 de abril en el recinto de Montjuïc, contará con una puesta en escena más cuidada y zonas con nueva ambientación.
Visitar la próxima edición de B-Travel será un viaje de emociones por todo el mundo. El público encontrará las propuestas de turismo de experiencias que ofrecen todas las comunidades autónomas como Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Catalunya, Canarias, Murcia, Extremadura, Baleares, Andalucía, Castilla León, Galicia, Cantabria y Euskadi, sumándose este año Asturias, La Rioja y Castilla La Mancha.
A nivel internacional, el salón presentará la oferta de más de 50 países y regiones del mundo con especial presencia de destinos de Europa (Croacia, Francia, Italia, Portugal, Polonia), Asia (Camboya, India, Tailandia o China), América (EEUU, Canadá y países latinoamericanos como República Dominicana, Argentina, Cuba o Perú), Oriente Próximo como Israel, el norte de África (Túnez o Marruecos) y las zonas árticas.
También contará con la presencia de más de 70 agencias de viajes especializadas en rutas y experiencias por todo el planeta; de las principales navieras y agencias de cruceros como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Hurtigruten y Grimaldi; de hoteles y de productos y servicios turísticos como Open Camp, el primer parque de experiencias deportivas.
Destacará asimismo la presencia en esta edición de importantes compañías de transporte como Vueling, Renfe, Air China, Singapur Airlines, Aeroflot o Aerolíneas Argentinas.
Espacios más experienciales
El objetivo de esta edición ha sido renovar el Look & Feel del salón, por lo que se han puesto en marcha diversas acciones para «aterrizar el nuevo modelo de feria, más enfocada a presentar la oferta de los expositores desde las emociones que se pueden vivir en el destino», explica la directora del certamen, Marta Serra. «La convocatoria de 2015 sirvió para lanzar la nueva marca y este año empezamos a aplicar in situ el cambio conceptual a través de una puesta en escena más cuidada para que el visitante viva intensamente su viaje, ya desde el momento que accede al recinto. Un cambio de imagen que esperamos ir implantando en las próximas ediciones a medida que los destinos y empresas posicionen su oferta según la experiencia que ofrecen», afirma.
En este sentido, la entrada al salón estará ambientada con un túnel sensorial donde se proyectarán imágenes de experiencias viajeras, se sentirán olores y se escucharán sonidos que transportarán al público a lugares únicos. Algunos stands, espacios de exposición y de gastronomía también tendrán un look especial, con detalles que transportarán a diferentes países y culturas del mundo, se creará un escenario central donde tendrán lugar degustaciones de productos típicos, demostraciones de folklore y actuaciones, así como un photocall donde los asistentes podrán hacerse una foto y compartirla en las redes sociales.
Además, se confeccionarán rutas personalizadas en función de la experiencia que busca el visitante y que el salón engloba en cinco ámbitos: B-Happy (viajes en familia y con amigos, escapadas románticas, wellness, etc); B-Culture (propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura como el turismo cinematográfico, musical o fotográfico); B-Special (con la oferta de turismo de nuevo lujo, de compras, experiencias únicas); B-Adventure (turismo deportivo, rural, de montaña, cicloturismo, náutico, etc); y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas).