InicioDistribuciónBooking.com, premiada como la agencia más limpia

Booking.com, premiada como la agencia más limpia

Para los hoteles, una de las mayores preocupaciones en lo que se refiere al control de su distribución y precios es sin duda el respeto de las agencias online por las tarifas acordadas y las posibles rupturas de paridades, que a veces se producen –bien lo saben los hoteles– con nocturnidad y alevosía. Literalmente.
En este contexto, no parece fácil ni cómodo inventarse un premio a la OTA más limpia, pero así lo han hecho en Ormos, una de las compañías españolas especializadas en revenue management para hoteles.
La empresa dirigida por Chema Herrero decidió aprovechar su presencia en Fitur, y la curiosa ubicación de su stand entre los de Expedia y Booking.com, para otorgar un premio a esta última como «la OTA más limpia», al entender que, con sus cifras en la mano, era la que más había respetado la paridad de precios con los hoteles a lo largo de 2015.
Para Chema Herrero, «es justo dar este premio a Booking.com ya que durante 2015 es la OTA que menos índice de disparidades ha cometido con la distribución hotelera, además de que nos consta de que se preocupa porque el hotel venda en paridad de precios. Utilizamos una métrica por ciudades y por los hoteles clientes y hems detectado un menos de un 1 por ciento de disparidades, lo que convierte a Booking.com en la más limpia de las agencias online durante el año pasado a nivel europeo». Herrero añadió que «hay una batalla, espectacular, especialmente en los metabuscadores debido al coste que supone la adquisición del cliente, de modo que algunas agencias prefieres hacer dumping en metabuscadores que competir de tú a tú con Booking.com o Expedia. Algunas empresas siguen usando políticas que no son beneficiosas para la distribución del hotel».
Daniel García Campos, responsable de Marketing en España para Booking.com, agradeció el premio y apuntó que «nos debemos a nuestros usuarios, son los hoteles los que deciden a qué precio quieren vender a través de Booking.com y nosotros velamos por hacer todo lo posible porque haya transparencia en el mercado, que el usuario de Booking.com se beneficie de disponer de la mayor amplitud posible de producto con las mejores condiciones y reserve allí donde desee, desde unas prácticas transparentes».
IMG_0784

artículos relacionados

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

Luis Ramírez: «Hemos cerrado 2022 con resultados récord para...

Entrevistamos a Luis Ramírez, uno de los primeros en introducir las técnicas, las herramientas y el know how para desarrollar las bases del Revenue Management en España.

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí