fbpx
InicioSectorGoogle prueba su propio planificador de viajes

Google prueba su propio planificador de viajes

Siempre es complicado predecir cuál va a ser el próximo movimiento de Google o sus implicaciones en el sector de los viajes. Especialista en poner a prueba diferentes herramientas que pueden –o no– desaparecer más tarde en el tiempo, cualquier nuevo producto de Google hace que la industria contenga la respiración.
Para los hoteles, la decisión más relevante en los últimos meses ha sido el cierre como tal de Google Hotel Finder para centrar los esfuerzos de la compañía en Price Ads y la reserva directa a través de Google. Ahora, el gigante tecnológico parece haber puesto en marcha su propio planificador de viajes.
image1-576x1024
La web Koddi ha descubierto esta nueva herramienta al realizar consultas como  «Dónde ir en Canadá» o «Destinos de Canadá». En pocos clics, el usuario puede obtener detalles de destino en todo lo referente a vuelos, hoteles, restaurantes, lugares de interés, climatología, atracciones que visitar… Esta información siempre ha estado disponible en el ecosistema de Google, pero ahora existe en una nueva y sencilla forma de consultar todos esos datos de una manera unificada.
Esta nueva acción puede ser considerada como la confirmación del compromiso de Google para mejorar la experiencia de investigación de viajes y proporcionar una mejor experiencia para los usuarios a lo largo de todo el proceso de búsqueda y reserva.
En la nueva herramienta, el usuario puede ver detalles rápidos sobre los destinos, como el precio medio de hoteles y vuelos. Por su parte, la página de detalles de destino tiene más información sobre la zona, los mejores sitios, el widget de planificación con enlaces a los vuelos y anuncios de hoteles, información sobre cuál es el mejor momento para viajar, videos y otros lugares para explorar. Curiosamente, al hacer clic en el enlace específico de los hoteles, la herramienta dirige al usuario a la primera página de resultados orgánicos para la búsqueda «hoteles en…».
Más información en Koddi.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Koddi

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas