fbpx
InicioSectorFitur acoge la IV edición de Fitur Know-How & Export

Fitur acoge la IV edición de Fitur Know-How & Export

SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organizan la IV edición de Fitur Know-How & Export del 20 al 23 de enero de 2016, una iniciativa con la que se pretende apoyar la exportación del conocimiento turístico español.
En esta IV edición contaremos con un espacio expositivo en el que se simula un destino turístico inteligente y en el que estarán presentes más de treinta empresas expositoras vinculadas directa e indirectamente con las nuevas tecnologías aplicadas al sector turísticos en todos sus ámbitos: gestión hotelera, consultoría estratégica, promoción, comercialización, etc.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, quienes tienen la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos a otros mercados internacionales.
Durante Fitur Know-how & Export 2016 se presentará la Guía de Aplicaciones Turísticas 2016 y se entregarán los premios del concurso de apps turísticas “The AppTourism Awards 2016”, organizado conjuntamente por SEGITTUR y FITUR, y en el que como novedad se ha incluido una categoría para Smartwatch.

Novedades

Las empresas tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado para la internacionalización con expertos del ICEX España Exportación e Inversores en multilaterales e ICEX-Next y de SEGITTUR. Todo ello, con cita previa.
Asimismo, cabe destacar un nuevo servicio de asesoramiento personalizado, previa cita en dti@segittur.es, para gestores de destinos y otros profesionales interesados en conocer cómo un destino puede llegar a convertirse en Destino Turístico Inteligente.
En paralelo, Fitur Know-How & Export contará con un auditorio del 20 al 23 de enero, donde organizará un completo programa de actividades, en el que se hablará sobre internacionalización, destinos turísticos inteligentes, el papel de los emprendedores en el sector del turismo.
Dentro del programa del Auditorio, señalar como novedad una mesa redonda en la que se hablará sobre Las start-ups y la llamada “economía colaborativa”, en la que estarán presentes las empresas más punteras en esta materia.
Por último, destacar que el sábado 23 de enero tendrá lugar una jornada, coorganizada con Minube, en la que se hablará sobre “Retos y oportunidades de la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Turístico, en la que también se presentará el Libro Blanco que sobre esta materia ha elaborado Minube.
En la web de SEGITTUR, está disponible toda la información relativa a Fitur Know-how & Export 2016.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas