En la AEDH seguimos apostando por el futuro del turismo y de sus profesionales. Los avances de las tecnologías ponen a nuestro alcance infinidad de formas de estar en contacto y más cerca de nuestros asociados. Tras la jubilación de Asunción Rodríguez y el acuerdo alcanzado con los vicepresidentes primero y segundo, se asumirá la gestión de la oficina de la Asociación Española de Directores de Hotel desde la sede de Málaga.
Entre los objetivos de la asociación se encuentran asegurar el buen funcionamiento de la parte administrativa de la sede, así como trabajar con vocación de servicio para el asociado. Se fortalecerá la actitud de servicio de la asociación y se crearán vínculos entre esta y sus miembros. Se va a trabajar en la idea de una retroalimentación permanente entre la AEDH y sus socios. Dado que pensamos que la mejor forma de conseguir beneficios para todos es avanzar juntos.
Nos encontramos en un momento tecnológico apasionante. En estos últimos años, se establece un vínculo entre las nuevas tecnologías y el mundo hotelero. Las habitaciones de los hoteles están cambiando a un ritmo rápido gracias a estas. La tecnología ha llegado para quedarse y son muchas las empresas del sector que están teniendo en cuenta esta transformación digital.
Hoy se hacen estudios basados en el seguimiento del ojo, o “eye tracking” para capturar los movimientos del cliente y traducirlo en datos analizables que permiten saber por qué un usuario que está delante de un ordenador haciendo una reserva, prefiere un tipo de hotel sobre otro.
Hay sitios de reservas de hotel, como Hotelied, que ofrecen a sus usuarios descuentos en base a su presencia en redes sociales. Tenemos a nuestra disposición nuevos materiales superconductores que instalados en las habitaciones de un hotel permiten cargar el móvil sólo con depositarlo sobre la mesilla.
Hoy el cliente puede personalizar el espacio de la habitación del hotel. Tener algo suyo y propio en la experiencia hotelera y transformarlo, con imágenes de su casa, de sus seres queridos, con fotografías o vídeos agradables o incluso de otros destinos.
Los hoteles tienen un sinfín de posibilidades que les permiten aprovechar los medios disponibles para ponerlos al servicio del cliente y de la experiencia de este en sus instalaciones. Esta tecnología, el análisis de datos que conlleva, permite a los hoteles estar cerca de su cliente y conocerlo mejor. A la misma vez, los hoteles, pueden hacer llegar su “Know-how”, su experiencia con este para compartir esta información.
En la AEDH se va a trabajar para acercar el conocimiento de toda esta innovación a todos los asociados. En esta organización lo que es importante para sus socios, los directivos a los que sirve, es importante para la AEDH.