fbpx
InicioSectorWeb y motor mobile friendly: un must del 2015

Web y motor mobile friendly: un must del 2015

En 2015, una de cada cuatro reservas realizadas online se harán desde smartphones o tablets. Por ello, garantizar una buena experiencia de navegación integrada desde todos los dispositivos en los que nuestros usuarios navegan, ha pasado de ser un valor añadido a un requisito indispensable.
Que el uso de los smartphones y tablets crece a un ritmo imparable es un hecho ya conocido por todos, pero si hasta hace poco hablábamos de multicanalidad, estar presente y contactar con los clientes a través de diferentes canales y dispositivos, ya no es suficiente. En la actualidad los usuarios acceden a la información a través de los diferentes soportes disponibles y esto exige una comunicación que aúne todos estos canales para crear una experiencia de usuario integrada, convirtiendo al cliente en el centro de todas las estrategias.  Por lo tanto, si a un desarrollo web y motor de reservas optimizados para el mundo móvil, le sumamos un contact center especializado en la venta hotelera, obtendremos la respuesta óptima e integrada para la conversión de las reservas en nuestro canal directo.
foto publirreportaje TH web y booking engine
Actualmente, el 40% de las búsquedas provienen de dispositivos móviles. Una web adaptada a estos dispositivos, también llamada en responsive design o diseño adaptativo, es la clave del nuevo posicionamiento orgánico en resultados de búsqueda para móviles.
Tal es la importancia que el pasado mes de abril Google actualizó su algoritmo y se muestra tajante al respecto: hoy en día las páginas webs que no apuesten por una correcta optimización para móviles, Google las irá posicionando en los resultados de búsqueda en móvil por debajo de las que sí lo hagan, enfrentándose, así, a perder entre un 20 y un 30% del tráfico. Con esta acción, el buscador pretende concienciar, de una vez por todas, de la importancia del desarrollo web mobile friendly, que asegura una navegación, usabilidad y experiencia de usuario adecuada para nuestros consumidores, en cualquiera de los dispositivos que utilicen.
Pero… ¿cómo conseguirlo? Diseño y desarrollo web, personalización, contenidos, responsive design/diseño adaptativo, SEO,  CMS, motor de reservas optimizado… todas estas cuestiones son las claves a resolver para maximizar la conversión de tu canal.

Desarrollo Web mobile friendly  + SEO

Potenciar tu imagen de marca, optimizar la navegación web desde cualquier dispositivo y comunicar de una forma clara y sencilla deben ser los objetivos de una web hotelera del presente, para convertir visitas en reservas. Innwise ofrece un producto de última generación con tecnología multidispositivo, orientado a la conversión, totalmente visual,  moderno, de fácil usabilidad, y capaz de generar una experiencia de usuario plenamente satisfactoria para la venta.
Por partes, el diseño web nos proporcionará un escaparate de venta visual e interactivo con el usuario. La navegación sencilla servirá para mostrar al usuario, en todo momento, aquello que ha venido a buscar a nuestra web. Asimismo, es básico el call to action: la llamada a la acción sobre el objetivo que buscamos que realice el usuario y que elevará, por tanto, la conversión.
¿Sabías además que mientras el 70% de la población utiliza smartphones, sólo un 6% de las empresas tienen una web optimizada? No lo dudes, es el momento de obtener una clara ventaja competitiva. El mundo del presente es móvil.
Innwise, gracias a la tecnología HTML5, ofrece un producto web hotelero adaptable a todos los dispositivos (PC, smartphones o tablets), que facilita la labor de posicionamiento orgánico (SEO) de los dominios, entre otras muchas virtudes. Además, gracias a la perfecta combinación de CSS3 y HTML5 en las que están desarrolladas nuestras webs, garantizamos los estándares de accesibilidad, diferenciando la página de tu hotel de otras que no la aplican.
En materia de SEO, la indexación de un diseño mobile friendly, como el de Innwise que combina las mejores estrategias de responsive design y diseño adaptativo, es más eficaz, requiere menor mantenimiento y muestra, en todo momento, lo que el usuario viene a buscar a tu web.
Además, es más fácil conseguir enlaces entrantes para una versión que para dos. Asimismo, favorece la usabilidad y el tiempo de permanencia. También evita el peligro de contenido duplicado, personalizando cada sección.
Otras características de nuestra tecnología aplicada son: reducido tiempo de carga, interactividad (fotos y vídeos), mejoras semánticas, estructuras optimizadas para el SEO, geolocalización y optimización de los recursos para mejorar la  experiencia de navegación (menos es más).
En Innwise, garantizamos una cohesión visual de marca, con diseños totalmente exclusivos y personalizados (no utilizamos plantillas), distinguiendo cada producto,  destacando la segmentación y guiando al usuario hacia la conversión. Y los resultados lo demuestran: por segundo año consecutivo, nuestros diseños webs han sido galardonados por la Asociación Internacional WebAwards Hotel and Lodging.

Motor de reservas Mobile Friendly

Continuando con la fase de optimización de la conversión de nuestro canal directo,  tan importante es el desarrollo web hotelero, como que el motor de reservas esté preparado para todo tipo de dispositivos, con el objetivo de que nuestro usuario obtenga la mejor experiencia en todas las plataformas disponibles.
El motor de reservas mobile de Idiso está totalmente optimizado para competir y convertir en el entorno móvil.  Dispone para ello de herramientas específicas que ayudan a la compra en el instante, como la geolocalización, la sugerencia del hotel más próximo al usuario para hoy, o el hecho de que muestre siempre disponible la opción de llamada al hotel (ya que el 70% de las búsquedas móvil terminan haciendo clic en el botón de contact center del hotel).
Además, el motor de reservas mobile de Idiso dispone de filtros de búsquedas y ordenación por precios y por distancia al usuario; guarda el último hotel buscado para facilitar, más aún, las búsquedas de clientes repetitivos; y ofrece búsqueda autocompletada (diferenciando Hotel/Destino) y Formulario Express. Todo son opciones para facilitar la reserva mobile: por un lado, cubriendo la necesidad de inmediatez de un  usuario de smartphone o tablet; y, por otro, transmitiendo la seguridad de estar reservando en la web oficial del hotel.
Un motor de reservas  muy visual, potente, moderno y eficaz en todo tipo de dispositivos, usando la misma URL, que se adapta al comportamiento del usuario en cada plataforma, para, así, ofrecerle la información adecuada en el momento adecuado.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas