InicioSectorLas aerolíneas aumentan sus ingresos por servicios complementarios

Las aerolíneas aumentan sus ingresos por servicios complementarios

Un informe sobre ingresos por servicios complementarios, patrocinado por CarTrawler, analiza las innovaciones en ventas y marketing que fomentan dichos ingresos.
El informe ofrece una serie de ejemplos basados en la tecnología y en la formación para generar una especie de seducción mercantil que anime a los consumidores a sacar sus carteras y a gastar.
Se pidió a los proveedores que compartieran sus historias de éxito con clientes, junto con otros ejemplos, como los de KLM y TUIfly.com para elaborar un informe repleto de servicios y productos que estimulen la imaginación y aumenten los beneficios de las empresas de transportes. Los ejemplos que se incluyen en el presente informe demuestran la posibilidad de incrementar las ganancias cuando las empresas se comprometen con sus clientes y les presentan ofertas atractivas, ya sea en el centro de una ciudad, como en línea como sobrevolando las nubes:
1) Brussels Airlines añadió la posibilidad de buscar tarifas a medida en su sitio web gracias a una herramienta de marketing ofrecida por Datalex. La aerolínea ha comunicado que los ingresos de su sitio web aumentaron un 30 % al mes de la introducción de este sistema.
2) Somos más propensos a comprar cuando vemos que los demás están comprando. Pedro Gardete, catedrático de Stanford, analizó los datos de 2000 vuelos y descubrió que un pasajero que observa a otro realizar una compra tiene un 30 % más de posibilidades de realizar una compra él también.
3) Gate Retail Onboard ofrece una aplicación móvil a sus aerolíneas clientes, diseñada para formar y motivar a los auxiliares de vuelo para que aumenten sus ventas a bordo. Las ventas de una aerolínea europea se incrementaron en un 13 % gracias a los miembros de la tripulación de cabina que tiempo atrás habían conseguido un volumen de ventas más bajo que el de sus compañeros.
Descarga el informe completo.

artículos relacionados

Nueva edición del ITH Innovation Summit en Madrid

El ITH Innovation Summit se celebrará el 13 y 14 de junio en el WiZink Center de Madrid y contará con la participación de grandes protagonistas del sector

La inversión hotelera en Europa alcanza niveles récord

Europa registra un aumento en la inversión hotelera durante el primer trimestre de 2023, alcanzando los 4.100 millones de euros

La personalización e inclusión en el sector viajes

La industria de viajes está en constante evolución, los perfiles de los viajeros están cambiando y la personalización se ha convertido en lapalabra de moda en los últimos años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí