fbpx
InicioDistribuciónLa personalización, clave en la oferta de apps de último minuto

La personalización, clave en la oferta de apps de último minuto

La personalización también será el elemento que marque la diferencia en la oferta de los hoteles a través de aplicaciones de último minuto o venta flash.
Esta es la principal conclusión a la que llega el estudio realizado por la consultoría Key Lime Interactive y publicado por Mobile Marketer. Dicho estudio ha comparado distintas aplicaciones de búsqueda y reserva de hoteles, no necesariamente apps de último minuto, pero precisamente una de las conclusiones del estudio es que las compañías ofrecen por defecto ofertas para hoteles cercanos con posibilidad de reserva esa misma noche.
No en vano, la gran mayoría de las reservas que se realizan a través de dispositivos móviles son reservas de último minuto, una tendencia que será cada vez más habitual.
El estudio aconseja a los hoteles ofrecer una experiencia personalizada también a través de estas aplicaciones, así como integrar sus programas de fidelización, ofertas de última hora, etc.
La clave del éxito de las apps de reserva está en la posibilidad de segmentar hasta el más mínimo detalle y permitir al usuario buscar y elegir rápidamente las opciones que se ajustan a lo que busca en ese preciso momento.
Según Dana Bishop, director del estudio, «existe la idea preconcebida de que, cuando compras algo en el último minuto, te va a costar un ojo de la cara. Sin embargo, con la cultura de la compra compulsiva tan instalada en nuestra sociedad, el consumidor no quiere ser penalizado por comprar a última hora. El mercado del último minuto es cada vez más relevante y la transparencia hacia los usuarios puede ser verdaderamente decisiva».
A la espera de ver el recorrido comercial de los primeros wearables, la futura integración de este tipo de dispositivos –tales como el Apple Watch– con las apps de reserva puede abrir un nuevo camino para intermediarios y hoteles, no sólo en la venta de último minuto sino en una nueva forma de reservar –y pagar– viajes a través de dispositivos móviles o wearables.
Imagen Mobile apps vía Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas