fbpx
InicioSectorEl consumidor digital en los hoteles

El consumidor digital en los hoteles

Un hotel con buenas instalaciones tecnológicas facilita la eficiencia y la satisfacción de los clientes, la conexión a los medios se hace cada día más imprescindible, yo diría vital.
En los hoteles no debemos descuidar estar en vanguardia en este tipo de servicios, ya que el cliente tiene como mínimo dos o tres equipos conectados a las redes, como sus smartphones y tablets.
El consumidor digital no tiene necesariamente que ser un consumidor de videojuegos. Hoy en día, nuestros trabajos están sujetos a la tecnologías digitales. Sin estos equipos no seriamos capaces de pasar un día sin estar como mínimo cuatro horas conectados a algún tipo de dispositivos de los que disponemos, bien por ocio o por trabajo.
En un hotel los equipos tecnológicos no están solo al servicio de las personas que trabajan en él, la realidad es que todos somos potenciales consumidores de la tecnología y nos encontramos más a gusto si tenemos lo ultimo en los equipos tanto en los propios, como en las instalaciones que nos encontramos en una habitación de hotel: desde un televisor a una instalación de domótica de que facilitar el trabajo y el descanso de los huéspedes. Este aspecto es cada día más valorado por nuestros clientes.
Ya no buscamos en un hotel la zona WiFi, esperamos que todo el hotel sea una zona WiFi, que facilite en cualquier parte de las instalaciones estar conectado a la red y a una velocidad razonable, y por supuesto gratis.
Cada día están más avanzadas las funciones y apps en nuestros teléfonos móviles, como procedimientos de pago, reservas, accesos, control remoto, etc. Todo lo vinculado a los avances en tecnología es tan dinámico que tiene unos efectos sociales ligados muy estrechamente a nuestra vida diaria. Cuanto más dominemos los medios digitales, más beneficios obtenemos, tanto a nivel personal como profesional.
Por todo ello, un hotel que pretenda conservar su cuota de clientes debe tener en sus presupuestos una partida anual para adaptarse al momento que demande la sociedad en la industria digital, como destino turístico inteligente. ¿Quién no utiliza internet hoy en día?
Hace pocos meses hablábamos de infraestructuras en la cadena de valores de autovías: AVE, enlaces aéreos, hoy en día es tan importante o más la infraestructura tecnológica para los destinos tanto turísticos como de negocios. El consumidor digital le da más importancia a las infraestructuras tecnológicas que al medio de transporte que le lleva al hotel.
Imagen WFi hotel vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas