fbpx
InicioMarketingLlega el Real Time Bidding para los emailings

Llega el Real Time Bidding para los emailings

Kwanko, grupo francés especializado en la difusión y la gestión de campañas publicitarias digitales, ha anunciado su toma de participaciones en EmailBidding. Esta plataforma self-service es un auténtico «Adwords» del emailing, con pujas en tiempo real. Esta plataforma propone una interfaz exclusiva que incorpora varias bases de datos clave del mercado español. Permite lanzar y gestionar, al mismo tiempo y de forma sencilla, una campaña de emailing con una visibilidad en tiempo real de la audiencia y de su rendimiento. Además, Emailbidding brinda una respuesta inédita a los anunciantes y a las agencias para gestionar la presión publicitaria, que se ha convertido en uno de los principales problemas de cualquier campaña de emailing.
Así pues, Kwanko, casa matriz de NetAffiliation y Swelen, anuncia su intención de aprovecharse de su poder de intervención comercial y en marketing para desarrollar EmailBidding en los 17 países de Europa y América Latina en los que ya está presente.
«Con EmailBidding, reinventamos el e-mail marketing», declara Alexandre Da Silva, director internacional de Kwanko. «En dos años, el concepto RTB ha revolucionado la publicidad display… y lo mismo va a suceder con las campañas de emailing. En breve, no podremos prescindir del RTB para el envío de correos masivos. Y, ahora mismo, somos los precursores en este ámbito».
«Estamos muy satisfechos con esta colaboración estratégica», comenta Pedro Roque, presidente de EmailBidding. «La fuerza comercial de Kwanko y nuestra competencia profesional en el ámbito del e-mail marketing se complementan a la perfección. Compartimos con Kwanko una visión común del futuro del e-mail marketing: revolucionar los medios que tienen a su disposición los anunciantes para llegar a su público de destino, al tiempo que reforzamos las bases de datos de los diferentes soportes. Nuestra labor consiste en mejorar continuamente la experiencia de anunciantes y soportes de todo el mundo».

¿Cómo funciona Emailbidding?

Hasta la fecha, para llevar a cabo una campaña de emailing, había que gestionarlo todo, etapa por etapa. Emailbidding, mercado digital del RTB para las campañas de emailing, pone en contacto a los anunciantes que desean promover sus ofertas por e-mail con las bases de datos que persiguen monetizar sus direcciones. Única plataforma self-service, Emailbidding permite lanzar su campaña en 4 clics: targeting avanzado, pujas optimizadas, test A/B de kits de mails y difusión optimizada.

Big data

La plataforma, que contiene millones de direcciones deduplicadas procedentes de las bases de datos más extensas del mercado, permite definir un targeting avanzado gracias a criterios tales como el sexo, la edad, las aficiones, la ubicación geográfica… El algoritmo inteligente de la plataforma prueba el mensaje en una muestra representativa y envía a continuación las campañas a las direcciones más receptivas.
Por lo tanto, EmailBidding permite controlar la presión publicitaria evitando saturar las bases de datos y, de este modo, favorece la eficacia de la campaña.

Control de costes

EmailBidding funciona según el principio del coste por clic. Por cada campaña, se propone una puja óptima a los anunciantes y las agencias para conseguir una máxima audiencia del público de destino definido.
El objetivo consiste en garantizar a los anunciantes un retorno sobre la inversión optimizado y permitir a los soportes rentabilizar al máximo sus bases de datos.

Gestión optimizada

Durante una campaña, los anunciantes tienen acceso a estadísticas de audiencia detalladas. Un seguimiento eficaz que les permite gestionar sus campañas con toda la visibilidad necesaria en tiempo real.
Gracias a esta herramienta que permite que uno mismo gestione una campaña de principio a fin, el anunciante también dispone de un mejor control de la imagen de su marca y de sus mensajes.

Seguridad y asesoramiento

Un cifrado anónimo de los datos sensibles ofrece una seguridad óptima de las campañas y protege a todas las partes implicadas, especialmente a las bases de datos.
Un account manager especializado se encarga de asesorar a los anunciantes en materia de gestión de campañas y gestión del rendimiento para garantizar un resultado óptimo.
«Ofrecer al mercado una solución de emailing completa e innovadora no lo es todo. En Kwanko, no nos conformamos con desarrollar una plataforma automatizada y un algoritmo inédito que resulte en un importante avance tecnológico. Defendemos el acompañamiento humano para un uso óptimo de la plataforma y un asesoramiento lo más cercano posible al cliente», declara Amaury d’Alès, Business Developer Emailbidding.
«Nuestra toma de participaciones en EmailBidding refleja un aspecto clave de nuestra estrategia», concluye François BIEBER, Presidente y fundador del Grupo Kwanko, «ponemos nuestra competencia profesional y nuestra talla internacional al servicio del desarrollo acelerado de startups innovadoras».
Imagen Real Time Bidding vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas