fbpx
InicioSectorÉxito en la primera jornada de InteriHOTEL

Éxito en la primera jornada de InteriHOTEL

InteriHOTEL abrió ayer lunes sus puertas acogiendo a un centenar de profesionales del sector hotelero y del contract que, atraídos por la singularidad del evento, quisieron aprovechar este espacio exclusivo para empresas hoteleras o prescriptores especializados donde se pone en contacto oferta y demanda.

En los parlamentos de la inauguración oficial del evento, presidida por el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat Catalana, Felip Puig i Godes, se pudieron escuchar interesantes reflexiones acerca del presente y futuro del sector hotelero y del hábitat.

En primer lugar, Joaquim Solana, director de CENFIM, entidad organizadora del evento, habló de las expectativas de InteriHOTEL que para esta tercera edición prevé que en los próximos días reciba la visita de más de 700 profesionales del sector hotelero de toda España. Asimismo, destacó las grandes oportunidades de negocio que se generan en el evento ya que más del 50 % de los visitantes tienen prevista una reforma o proyecto similar.

Por otro lado, el Presidente del Gremi de Fusters de Barcelona, Pau Ruíz, que intervino en segundo lugar, aprovechó para dar las gracias a CENFIM por elegir Barcelona para la celebración de este evento, así como para anunciar novedades en el gremio durante los próximos meses.

A continuación, Ramón Gabarró. Presidente de la Confederació Catalana de la Fusta, destacó la importancia del canal contract para la economía y del potencial que el turismo y el diseño tienen en Barcelona.

Finalmente, el Conseller Felip Puig incidió de nuevo en la importancia del sector turístico en Cataluña que recibe año tras año un número de visitantes que triplica al de su población. Del mismo modo, quiso hacer hincapié en que la Generalitat, consciente de este potencial económico, está favoreciendo la renovación de equipamiento de las empresas hoteleras para ganar en competitividad por lo que, consecuentemente, el contract se está convirtiendo en una importante oportunidad de negocio. Igualmente, el Conseller ha apuntado a una mejor situación económica que está dejando atrás la crisis y apuesta por la senda del crecimiento.

Para concluir el acto de inauguración, el Sr. Puig ha realizado una visita por los stands donde unos 20 expositores presentan una oferta de muy alto nivel para que cualquier empresa hotelera con necesidades de reforma pueda encontrar el proveedor adecuado.

InteriHOTEL no se trata de una feria convencional ya que pone en contacto a profesionales del sector de la hotelería con proveedores de productos para el interiorismo en un formato innovador en el que se combinan reuniones de trabajo y show-rooms de producto. La organización de InteriHOTEL facilita a los visitantes una agenda de reuniones y los encuentros se celebran en los stands de los expositores que recrean diferentes espacios de hotel.

Este formato permite a los visitantes realizar todos los contactos en un solo día a través de reuniones programadas y sin la habitual pérdida de tiempo que causa la espera en las ferias tradicionales. Además, el profesional hotelero puede comprobar in situ las calidades de los productos que conforman los espacios de un hotel y escoger las más adecuadas a su proyecto.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas