fbpx
InicioSectorSEO: Cómo preparar tu hotel ante Google Penguin 2.0

SEO: Cómo preparar tu hotel ante Google Penguin 2.0

Cuando Google lanzó su algoritmo Panda en febrero de 2011, los cambios afectaron al 12% de los resultados en su buscador. Google decidió entonces castigar a las páginas de menor calidad y premiar a las que disponían de un contenido más atractivo. Desde entonces se han introducido progresivamente pequeños cambios en el algoritmo, pero quizás ninguna tan trascendente para los hoteles como los que está preparando Google con su nueva versión de Google.
Los cambios afectarán esencialmente a la valoración de la calidad de los enlaces incluidos en el contenido de las webs. Lejos quedarán los tiempos en que los textos estaban plagados de links sin ningún valor o contexto para la información. Esto obligará a los hoteles y a los responsables de marketing de los mismos a ser mucho más selectivos con la forma en la que enlazan contenido.
¿Qué deben hacer los hoteles para prepararse de cara a Penguin 2.0 en términos de posicionamiento en Google? En primer lugar, conocer bien el origen de los links, cuáles pueden beneficiar la página del hotel en su posicionamiento y cuáles pueden ser dañinos. Un segundo paso sería hacer uso de Google Webmaster Tools, donde es posible ver todos los enlaces que llevan a tu página web y su relevancia. El tercer paso, que parece cada vez más obligado para la web del hotel, es introducir un blog y mantenerlo actualizado con contenido que sea interesante para quien visite la web del hotel (próximos eventos, nuevas promociones…).
Vea el artículo completo en Hotel Marketing.

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas