fbpx
InicioSectorHyatt integra la experiencia del cliente en su app

Hyatt integra la experiencia del cliente en su app

Desarrollar una aplicación móvil, una web app, optimizar la web del hotel para el entorno móvi… son distintas opciones que los hoteleros tienen encima de la mesa a la hora de afrontar cómo quieren ser vistos y encontrados en smartphones y tablets. La elección no es sencilla, pero siempre se puede aprender de lo que están haciendo algunas grandes cadenas en su paso al mundo móvil.
Dando por sentado que no podemos afrontar el paso al móvil como una mera transformación de los contenidos de la web a una pantalla más pequeña, para aquellos que han decidido desarrollar una aplicación propia y nativa cabe destacar que las posibilidades van más allá de la disponibilidad del hotel y el motor de reservas integrado.
Es complicado competir con las OTAs y las apps específicas de reserva de último minuto en facilidad a la hora de realizar una reserva, pero Hyatt muestra el camino sobre todo lo que se puede hacer con una aplicación.
«Alrededor del 30% de nuestro tráfico se produce en el móvil, incluyendo mobile web, aplicaciones y tablets«, reconoció Bill Bernahi, vicepresidente de E-Commerce en Hyatt. ¿Qué ha hecho la compañía la respecto? Integrar la experiencia del cliente en su aplicación.
Desde la misma, no sólo es posible comprobar la disponibilidad de habitaciones o realizar una reserva. La app se integra con Passbook, ofrece acceso al perfil de consejería de Twitter para realizar cualquier petición, consulta o queja y actúa como tarjeta de fidelización.
«No es fácil que el usuario final descargue una aplicación y la utilice regularmente, por eso hemos intentado añadir todo el valor posible a la app, especialmente para los viajeros que se alojan habitualmente en nuestros establecimientos», asegura Bernahi.
Fuente: Hotel Management
hyatt-2
 
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas