fbpx
InicioSectorCómo utilizar las redes sociales para incentivar las reservas

Cómo utilizar las redes sociales para incentivar las reservas

Esta infografía, desarrollada por Monetate, explica algunas de las acciones que pueden llevar a cabo los hoteleros con el fin de sacar todo el provecho de su estrategia en redes sociales y convertir esa inversión en reservas

Todos conocemos ya las ideas básicas sobre el uso de las redes sociales para nuestro hotel. La participación en social media permite conectar con los clientes de un modo más directo y vigilar cómo funcionan determinados productos.
Pero si tenemos en cuenta que el 61% de los viajeros consulta referencias y comentarios de otros usuarios antes de realizar su reserva, entenderemos la importancia de estar presente en las redes sociales y aumentar con dicha actividad nuestro ratio de conversión.
La infografía expone cuatro acciones que los hoteles pueden llevar a cabo en sus webs para sacarle todo el rendimiento a lo que aprenden de sus acciones en redes sociales:
1. Seguramente los clientes tienen ya una percepción o intuición de lo que se van a encontrar en la página web de un determinado hotel o marca turística. Es importante que esa sensación se mantenga durante todo la visita “online”. Nuestro mundo virtual nunca puede ser una decepción para el usuario.
2. El mensaje debe ser coherente. Optimiza la experiencia de reserva online del cliente respetando e incluso mejorando la oferta que le llevó a la web en primer lugar.
3. El camino hasta la reserva debe ser claro. Procura que haya el menor número de pasos posible y que estén claros, evitando posibles distracciones con ofertas distintas durante el proceso.
4. Involúcrate en la conversación. Participa siempre que puedas, y pon a una persona a cargo de monitorizar y se proactivo en redes sociales en nombre del hotel.
Fuente: Tnooz
imagen noencontrada

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas