InicioSector¿Puede Google competir con Tripadvisor en el valor de los comentarios?

¿Puede Google competir con Tripadvisor en el valor de los comentarios?

Es evidente que los comentarios de los usuarios se han convertido en una poderosa arma, en la que Tripadvisor es, hoy por hoy, el rey online. Google cuenta con su propio sistema de clasificación por estrellas, pero parece que la industria turística aún exige un mejor rendimiento de este sistema.

 

google star ratings
Google star ratings

Travoution ha realizado un estudio sobre el modo en que algunos actores de la industria turística británica utilizan la clasificación de estrellas ofrecida por Google a través de las valoraciones y comentarios de usuarios. Desde Google se afirma que disponer de una buena clasificación en su plataforma aumenta en un 17% el CTR (Click Through Rates).
Plataformas como Feefo y Reevoo alimentan este sistema de comentarios y valoración de Google. Un ejemplo mencionado en el artículo es el de la OTA On the Beach, que comenzó a usar Feefo en diciembre del año pasado y ya cuenta con 4 estrellas en Google gracias a las 3.000 valoraciones recibidas, mientras que las 800 valoraciones de la agencia en Review Centre apenas le daban 2,2 sobre 5 estrellas. Del mismo modo, Lowcostholidays.co.uk ha logrado 4,5 estrellas gracias a 802 valoraciones, todas ellas registradas en Trust Pilot.
Mientras tanto, marcas reconocidas como Thomas Cook, First Choice o Thomson logran pocas o ninguna estrella en Google. Esto ha despertado cierta confusión en el sector, que apremia a Google a «ponerse a la altura o desaparecer de este área», si quiere competir con Tripadvisor.
Vea el artículo completo en Travolution.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí