fbpx
InicioSectorMeliá renueva su tecnología con Econocom

Meliá renueva su tecnología con Econocom

La renovación del parque tecnológico de los hoteles se ha convertido en una preocupación para el sector. Por un lado está presente la necesidad de mantenerse al día en un aspecto, el tecnológico, que cambia a gran velocidad. Sin embargo, la situación financiera permite pocas alegrías a los directores de hotel.

imagen noencontrada
Stéphane Baos, Treasury Director de Meliá Hotels International, y Ángel Benguigui, presidente de Econocom España

La principal actividad de Econocom, el renting tecnológico, es un sistema dinámico que, al ser considerado arrendamiento operativo, permite a las compañías renovar su tecnología  sin condicionar su liquidez sin contribuir a su endeudamiento.
Ángel Benguigui, presidente de Econocom España, y Stéphane Baos, Treasury Director de Meliá Hotels International, han presentado hoy en Madrid las ventajas de la colaboración entre ambas compañías, que ha permitido a la cadena renovar su parque tecnológico realizando una inversión mucho menos y obteniendo ventajas financieras en sus cuentas.
Según Ángel Benguigui, «Econocom ha apostado por  modelo de arrendamiento de tecnología, dirigido a grandes cadenas hoteleras, donde podemos renovar sus activos digitalizados, además de infraestructuras de IT y de data center. El modelo de arrendamiento operativo permite que en las cuentas de Meliá se refleje esta renovación como gasto y no como inversión«.
«Somos líderes del arrendamiento tecnológico en España y europeo», añade Ángel Benguigui. «Tenemos una división para data center para las grandes compañías y grandes expectativas de crecimiento tanto organánico como externo. Nos queremos diversificar en los principales países europeos dentro de las actividades de servicios, no sólo centrados en el renting, donde ya tenemos poco espacio para el crecimiento externo».
Por su parte, Stéphane Baos destacó el hecho de que la tecnología evoluciona rápidamente y es necesario renovar el equipamiento con la menos inversión posible, ya que se trata de activos que evolucionan muy rápidamente, así que hay que evaluar a pie de pista si estas tecnologías valen la pena y si repercuten en una mejor habitación o una mejora del precio».
Más concretamente, Stéphane Baos aseguró que Meliá ha dejado de invertir 6 millones de euros en equipamiento tecnológico gracias al renting tecnológico con Econocom. «Tenemos que estar al día en tecnología, la competencia es muy fuerte y al mismo tiempo estamos en un a situación delicada en lo financiero, tenemos que cuidar mucho nuestras inversiones para preservar la liquidez para nuestro core business. Econocom nos presentó un programa que os permitía estar al día, cambiar parte de nuestro parque tecnológico, no inviertiendo de un modo fuerte.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas