Las empresas hoteleras saben, desde hace ya mucho tiempo, que los contenidos audiovisuales son una herramienta fundamental para captar nuevos clientes. Ahora que las redes sociales han incluido mejoras sustanciales para resaltar las fotos y los vídeos como instrumentos de comunicación online, las opciones para la industria del Turismo se han multiplicado.
En este artículo, el CEO de la agencia de marketing Digital Visitor, Anthony Rawlins, repasa las últimas estrategias de las grandes redes sociales y ofrece a los empresarios hoteleros algunos consejos para sacar el máximo partido al poder de las imágenes.
Para empezar, conviene recordar que, a finales de 2011, Twitter llevó a cabo una serie de cambios en su plataforma. Entre otras cosas, ofreció mayor libertad a sus usuarios para customizar la cabecera de su página; e incluyó una opción para mantener un tweet determinado en lo más alto del time-line. Por su parte, Facebook introdujo su nuevo Timeline para las páginas de empresa, con la intención de que estas marcas pudieran presentarse a sí mismas con una imagen.
Pinterest ya nació como una plataforma basada en el poder audiovisual, en la que el color y las imágenes juegan un papel fundamental, por lo que puede resultar muy útil para promocionar cualquier alojamiento hotelero. Y, por último, no podemos olvidar que Google + ha sido un gran aliado del portal de reservas LateRooms, que ya cuenta con 500.000 seguidores en esta red, y que siempre ha destacado las ventajas audivisuales de Google frente a Facebook.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, Rawlins recomienda a las empresas hoteleras aprovechar las nuevas funcionalidades de estos sites para incrementar la presencia de una marca en redes sociales. Para ello, insiste en que lo mejor es utilizar contenido propio y novedoso, y propone algunas iniciativas para fomentar la interacción entre usuarios de estas plataformas.
En este sentido, lo más importante es involucrar a la audiencia para que no solo escriba comentarios y análisis sobre el hotel, sino que también pueda subir a la web propia fotos y vídeos, de una manera sencilla y rápida. Además, es recomendable incluir botones que permitan compartir instantáneamente estos nuevos contenidos en las redes sociales.
Por último, también resulta aconsejable fomentar el uso de imágenes en los perfiles creados en Facebook, Twitter, Pinterest y Google +. Una forma atractiva de captar la atención de los clientes es ofrecer incentivos (vales descuento) a las mejores fotos del hotel o de las playas que lo rodean que los usuarios suban a una red social concreta.
Fuente: Tnooz
Imágenes cedidas: Shutterstock