fbpx
InicioNoticias TH OnTourLa revolución digital en la hotelería no es una tendencia, es la...

La revolución digital en la hotelería no es una tendencia, es la realidad

El 16 de mayo, durante el evento TecnoHotel OnTour celebrado en Las Palmas, Jordi Comas, Customer Success Manager de James & Rita, ofreció una ponencia sobre la importancia de la tecnología en la mejora de la experiencia de los huéspedes en el sector hotelero. Una ponencia titulada: «La tecnología como aliada para mejorar la experiencia de tus huéspedes«.

Comas destacó la importancia de adaptarse a la era digital, donde los viajeros esperan soluciones tecnológicas que faciliten su estancia. Mencionó ejemplos comunes de frustraciones que enfrentan los huéspedes, como las largas colas para el check-in y la falta de llaves digitales. Resaltó que la digitalización puede ofrecer alternativas como el check-in online, aplicaciones móviles para solicitar servicios y el uso de llaves digitales.

«Nos encontramos en una era donde tenemos todo al alcance de la mano con el teléfono móvil. Podemos hacer cualquier tipo de reserva, ya sea de vuelos, reserva de hoteles con un montón de diferentes funcionalidades», explicó Comas.

La revolución digital en la hotelería no es una tendencia, es la realidad - ontour las palmas james and rita

Comas también habló sobre diversas innovaciones tecnológicas disponibles en el mercado, como las habitaciones inteligentes con domótica, chatbots y asistentes virtuales, y soluciones de pago en línea. Compartió su experiencia personal en un hotel de Copenhague altamente digitalizado, destacando cómo la tecnología mejoró su estancia y fidelizó su preferencia hacia esa cadena hotelera.

Además de la experiencia del huésped, Comas subrayó la importancia de digitalizar las operaciones internas del hotel, incluyendo los departamentos de recepción, mantenimiento y restaurante. Explicó que una digitalización completa de 360 grados puede mejorar significativamente la comunicación entre departamentos, agilizar los procesos y, en última instancia, mejorar la satisfacción del huésped.

DSC 0302

«No debería haber este miedo [a la digitalización]. Estamos en un mundo completamente digitalizado. Una persona del departamento de pisos sabe usar un teléfono, sabe abrir el WhatsApp, el Instagram… No debería suponer un reto», subrayó Comas.

Jordi Comas cerró su intervención reafirmando que la revolución digital en la industria hotelera no es una tendencia temporal, sino una realidad en constante evolución, y animó a los hoteles a subirse al tren de la digitalización para no quedarse atrás. «La revolución digital del sector de la hostelería no es una tendencia temporal, sino que es una realidad actual y en constante evolución», concluyó Comas.

artículos relacionados

Kampaoh se lleva el galardón a Mejor Estrategia Digital...

Kampaoh recibe el premio a la Mejor Estrategia Digital, patrocinado por Paraty Tech, en la Gala TH500 organizada por TecnoHotel

ILUNION Hotels recoge el galardón a Mejor CX Digital...

Carlos Bello, director de Innovación de ILUNION Hotels recogió de manos de Manuel Ortiz, de Septeo, el galardón a la Mejor Experiencia de Cliente Digital & IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas