fbpx
InicioDistribuciónExpedia fortalece alianzas en el sector turístico europeo

Expedia fortalece alianzas en el sector turístico europeo

Expedia Group ha anunciado una ampliación en sus alianzas con varias entidades importantes del sector turístico en Europa. La compañía ha firmado acuerdos con aerolíneas y empresas hoteleras como Ryanair, Icelandair, Iberia Airlines y Deutsche Hospitality. Estas alianzas se centran en la implementación de tecnología B2B, colaboraciones publicitarias y la distribución de suministros, conectando así a los socios europeos con la amplia base de viajeros globales de Expedia Group.

Los nuevos acuerdos permitirán a estos partners europeos acceder a tecnologías innovadoras y aprovechar la experiencia en la industria de Expedia Group. Esta expansión refuerza la presencia de la compañía en Europa y su objetivo de asistir a sus socios en la captación de viajeros de alto valor a nivel mundial.

Tecnologías y colaboraciones clave

Entre las soluciones tecnológicas ofrecidas por Expedia Group, los socios pueden optar por el White Label Template para experiencias de reserva personalizadas o la Rapid API para integrar el inventario global de alojamientos de Expedia.

Además, el programa TAAP (Programa de Afiliados para Agentes de Viajes) continúa brindando acceso a una variedad de inventarios de viajes a asesores europeos.

Colaboraciones destacadas

  • Ryanair lanzará ‘Ryanair Rooms’, aprovechando la tecnología White Label Template de Expedia, combinando reservas de vuelos y hoteles, con acceso a la herramienta de atención al cliente basada en IA de Expedia.
  • Icelandair introducirá Saga Club, un portal de viajes que permite a sus miembros reservar componentes de viaje adicionales, usando puntos de fidelidad.
  • ADAC, la asociación automovilística alemana, se une al programa TAAP de Expedia, ofreciendo acceso a su inventario de productos de viaje a las agencias de viajes de ADAC.

Promoción de destinos europeos

Expedia Group Media Solutions, la red de medios de comunicación de viajes de la compañía, ha colaborado con Deutsche Hospitality y la European Travel Commission (ETC) en campañas publicitarias. Estas campañas han estado dirigidas a aumentar la visibilidad de destinos europeos específicos en el mercado global.

Colaboraciones con proveedores

Expedia Group también ha establecido nuevas alianzas con proveedores, mejorando su alcance y visibilidad en el mercado mundial. Estas colaboraciones incluyen a Turkish Airlines, que ofrece descuentos exclusivos a miembros del programa de lealtad de Expedia Group, y a Iberia Airlines, que ha ampliado su conexión directa con Expedia Group a través de su New Distribution Capability (NDC).

Expedia y su expansión en el alquiler de vehículos

Por último, Expedia Group está ampliando su oferta de alquiler de coches en Europa con nuevas asociaciones con empresas como Alma, Drivalia, Green Motion y Record go, fortaleciendo su posición en este segmento del mercado de viajes.

Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business, ha destacado la importancia de estas alianzas para fortalecer la demanda de viajes en Europa y la capacidad de Expedia Group para ayudar a sus socios a conectarse con viajeros globales. Estos acuerdos, según Gorin, demuestran la fortaleza y resiliencia del mercado de viajes europeo y la capacidad de la compañía para impulsar a sus socios de cualquier tamaño.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas