fbpx
InicioTH EquipLa reforma del Hotel Boutique Akquaaa se inspira en la vida de...

La reforma del Hotel Boutique Akquaaa se inspira en la vida de playa

El Hotel Boutique Akquaaa (antigua Hotel Kursal) ha reformado sus 40 habitaciones y sus zonas comunes gracias al trabajo del estudio de interiorismo Denys & von Arend.

Para esta reforma se han inspirado en la vida veraniega de playa. “La propiedad buscaba renovar el hotel para actualizar su imagen, ampliar su público y mejorar la opinión de sus visitantes”, explican desde Denys & von Arend.

Espacios multifuncionales con mucha luz natural

La estructura original del hotel se ha mantenido en esta reforma del Hotel Boutique Akquaaa, pero gracias a su nueva distribución se ha conseguido aprovechar el espacio en las habitaciones más pequeñas, mediante el diseño de baños semiabiertos. Además, se ha potenciado la vista al mar y la entrada de la luz natural.

Al tener acceso directo al paseo principal de la playa de Calafell han querido descongestionar la planta baja, ya que es donde más movimiento suele haber. Por ello, se le ha dado una segunda vida al salón para clientes que se utilizará como segunda recepción en momentos de alta ocupación.

Además, en esta planta baja se sitúan la recepción principal y el restaurante. Una recepción originalmente pequeña e independiente del restaurante, pero ahora se ha convertido en un espacio abierto donde la luz natural es el protagonista.

Homenaje a la época de la transformación turística

El Hotel Boutique Akquaaa está inspirado en la época de la transformación y el boom turístico de las playas mediterráneas. Así que, la reforma hace homenajea a aquellos años «cuando las playas se empiezan a llenar de gente que busca pasar todo el día bajo el sol y la arena se viste de color, plagada de toallas, sillas plegables y parasoles», comentan desde Denys & von Arend.

Imágenes cedidas: Vicugo Studio

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas