fbpx
InicioDestacadas7 razones por las que todo hotel innovador debe tener un PMS

7 razones por las que todo hotel innovador debe tener un PMS

El sector turístico es uno de los ámbitos que ha mostrado una mayor capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías que irrumpen en este escenario. Los procesos de transformación digital, automatización y lo que tiene relación con la optimización de recursos han sido solamente tres de los ingredientes que han impactado con una mayor fuerza durante los últimos meses. Obligando a las cadenas hoteleras a adaptarse a los nuevos escenarios y contextos que van surgiendo.

Ante esta situación, de entre todas las herramientas de software que podemos encontrar para poder mejorar la operatividad de un hotel, el PMS es una de las principales. Consolidándose como una solución capaz de mejorar el día a día de este sector. A continuación, siete razones para entender por qué todo hotel innovador debe tener un PMS hotelero.

¿Cuáles son los motivos por los que un hotel debe tener un PMS?

1. Reducción de costes

En primer lugar, uno de los beneficios que conviene destacar es todo lo que tiene relación con la reducción de costes. Mediante un PMS se logra reducir de manera considerable todos los costes que se desprenden de la incorporación de un nuevo sistema, puesto que el esfuerzo en materia de capacitación resulta mucho más sencillo para los nuevos empleados.

2. Mayor eficiencia en tus recursos

La inversión en tecnología nos puede ayudar de manera considerable en todo lo que tiene relación con la optimización de nuestros recursos. Nos encontramos ante una aplicación que nos permite tener acceso al estado de la habitación de forma remota. Estando a la última tanto en lo relacionado con las solicitudes como en las quejas de nuestros huéspedes.

3. Una forma de alinearnos con la tecnología

Una inversión en PMS nos permite poder alinearnos con la tecnología y mejorar nuestras tasas de ocupación por medio de la inversión en redes sociales y un sistema de sincronización entre ambos sistemas.

4. Agilizando los procesos

Tanto el check-in como el check-out son dos de las grandes oportunidades que se concentran en el sector hotelero en materia de tiempo. Para ello, un PMS nos permite reducir al máximo estos tiempos y eliminar el uso del papel en la recepción para completar la reserva en cuestión.

5. ¿Cuáles son las preferencias de cada huésped?

En el caso de que contemos con huéspedes recurrentes, recordar las preferencias de cada uno de ellos es fundamental. Esta es la única vía que podemos encontrar para seguir mejorando la experiencia de usuario que ofrecemos.

Mediante un PMS logramos recordar las preferencias de cada huésped para que, desde el mismo momento en el que realiza una reserva, tengamos su ficha de producto guardada de manera correcta.

6. Gestión de las tarifas

Por medio de un PMS no tendremos que volver a trabajar con un excel para poder llevar a cabo la gestión de nuestras tarifas, con la correspondiente inversión de tiempo que ello puede llegar a suponer.

Un PMS se encarga de automatizar este proceso, el propio sistema se encargará de la actualización de las tarifas de forma 100% automatizada en base a nuestras indicaciones previas.

7. Accede a tu información desde cualquier lugar

Acceder a nuestra información desde cualquier lugar nunca había sido tan sencillo. Únicamente tendremos que tener a nuestro alcance un dispositivo móvil para poder disponer del acceso que necesitamos a cualquier espacio.

Como hemos podido comprobar, la integración de un PMS en nuestra operativa diaria es una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos. En este artículo hemos seleccionado algunos de los principales beneficios, pero existen muchos más. No dejes pasar la oportunidad y comprueba cómo este tipo de softwares pueden ayudar a tu negocio.


Saber más

-> Otras noticias relacionadas con PMS

Imágenes cedidas: Milad Fakurian en Unsplash

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas