booking.com airbnb plataformas pisos turísticos alquiler vacacional

La plataforma de gestión Cloudbeds ha revelado el Top 10 de los canales de distribución generadores de ingresos para los negocios de alojamiento en España en una nueva guía. Titulada «El gran libro de las OTAs: la guía del hotelero a los canales de mayor distribución» presenta datos y tendencias de Cloudbeds, así como un completo directorio de las principales agencias de viajes online (OTAs) de todo el mundo.

Los datos de Cloudbeds revelan que Booking.com es el canal de distribución más importante en España, seguido de Airbnb y Hostelworld. La popularidad de Airbnb se ha disparado en todo el mundo en los últimos años. Cada vez son más los negocios hoteleros que adoptan Airbnb como parte de su combinación de canales, lo que significa la continua convergencia de los sectores de la hostelería y el alquiler a corto plazo. Keytel, que forma parte del Grupo Hotusa también aparece en la lista en el número 7. Con sede en Barcelona, demuestra los buenos resultados de la región.

Las 10 OTAs que más ingresos generan en España

  1. Booking.com
  2. Airbnb
  3. Hostelworld
  4. Expedia
  5. Hotelbeds
  6. Agoda
  7. Keytel
  8. Dorms.com
  9. Hostelsclub
  10. HRS

«Las agencias de viajes online existen para generar más oportunidades para los negocios de alojamiento conectándolos con los viajeros», ha dicho Sebastien Leitner, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Cloudbeds.

«Nuestros datos de los últimos años han demostrado que las empresas de alojamiento modernas necesitan una estrategia de distribución integral que incluya tanto las OTAs como las soluciones diseñadas para impulsar las reservas directas. Combinados, la visibilidad y el gasto en marketing de las principales OTAs posicionan a un alojamiento para ganar aún más reservas, incluyendo las directas», añade.

Descarga una copia gratuita de «El gran libro de las OTAs: la guía del hotelero a los canales de mayor distribución» para obtener más conclusiones y perspectivas clave.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com