atracciones más visitadas roma tasa turística airbnb viajeros españoles

Los españoles siguen apostando por los viajes al extranjero y especialmente por Europa. Entre los destinos favoritos para las vacaciones de 2022 se encuentran tres países del continente: Francia, Italia y Alemania, según datos de un estudio sobre las tendencias de viaje elaborado por la empresa de seguros de viaje Chapka.

La encuesta fue realizada en noviembre entre 800 viajeros asegurados por la compañía, a quienes se les preguntó sobre sus planes de viaje para el próximo año.

“Los resultados demuestran la confianza de los viajeros, su apuesta por seguir viajando al extranjero a pesar de la llegada del coronavirus y de practicar un turismo que origine el menor impacto medioambiental”, expresa María Prieto Vicente, Country Manager de Chapka.

Los datos extraídos por Chapka de su encuesta en España, reflejan que el 46% de ellos viajará por Europa en 2022 y el 36% de ellos saldrá del continente. El 37% viajará al extranjero por periodos cortos, mientras que el 28% realizará una estancia larga, de más de 15 días.

Solo el 16,5% se va a decantar por viajar por España

De los encuestados, solo el 16,5% se va a decantar por viajar por España y el 1,5% organizará volver al pueblo durante sus vacaciones, una tendencia registrada en 2020 tras el confinamiento, cuando muchos españoles eligieron viajar por el país debido a las restricciones o regresar a su ciudad de origen.

Según los datos, los diez países a los que más viajarán los españoles en 2022 son, por este orden: Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Islandia, México, Países Bajos y Grecia.

Al preguntar a los viajeros españoles por algunos factores clave para el viaje, como el tiempo y dinero, el 42% de ellos afirmó que le “falta dinero” para viajar más y al 36% le falta “tiempo”. El 18% aseguró que “quiere viajar sin límite el próximo año” y el 15% que viajará “bastante”.

La encuesta demuestra que los asegurados por Chapka son responsables y están preocupados por los viajes y la ecología. El 52% de los viajeros españoles desea limitar sus viajes en avión por convicción ecológica, mientras que el 28% dice que realiza donaciones a asociaciones medioambientales para compensar su huella de carbono.

El 3% de los viajeros preguntados expresaron que prohibirían los viajes en avión para cuidar del entorno. Al preguntarles si se trasladarán en tren como una alternativa más ecológica, su valoración entre 1 (muy poco probable) y 5 (muy probable) fue de 3,1.

“Los viajes por Europa y realizando el menor impacto medioambiental posible, serán la tendencia en el mundo de los viajes en 2022”, expresa Prieto Vicente, de Chapka.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com