fbpx
InicioDestacadasPula Golf Resort se convierte en Hotel Regenerativo Competitivo

Pula Golf Resort se convierte en Hotel Regenerativo Competitivo

Pula Golf Resort, situado en Son Servera (Mallorca) se ha convertido en el primer Hotel Regenerativo Competitivo (HRC) de España ligado a un campo de golf, lo que supone que genera más recursos de los que consume para revertirlos en el entorno y cumple con los objetivos de sostenibilidad establecidos por la ONU.

Esta denominación significa, asimismo, que Pula se erige como uno de los primeros campos de golf regenerativos del mundo, desarrollando toda serie de acciones que le convierten en un factor esencial en el territorio, tanto desde un punto de vista medio ambiental como social y económico. Todas estas acciones, se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Pula Golf Resort es conocido a nivel deportivo por los torneos de golf que, históricamente, alberga, tanto oficiales, como benéficos, entre ellos el organizado por Rafael Nadal (Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf), y actualmente está en proceso de transformación dentro de un plan que culminará el próximo año.

Aprovechamiento del agua

De esta forma, ya esta en marcha o en proceso de desarrollo un sistema de aprovechamiento del agua, que no la depurará para riego, sino que, además permitirá su uso en el hotel. De la misma manera, un huerto urbano podrá abastecer a los servicios del restaurante, mientras que se pondrán en marcha políticas de disminución del uso del plástico o el uso de amenities más sostenibles. La energía eléctrica se generará de la forma más limpia, mediante placas solares.

En algunos casos, Pula se convertirá en un complejo capaz de aportar recursos al entorno, más que consumirlos. Pero también se erigirá en un factor de cohesión social y territorial. Así, será un hub cultural de la región, albergando conferencias y eventos en asuntos locales y contribuyendo al desarrollo de la zona.

De esta manera, además de lograr beneficios económicos, como por ejemplo, el ahorro de un 20% en la factura de la luz, como HRC, realizará políticas de Responsabilidad Social Corporativa e iniciativas de integración territorial.

Con esta transformación, Pula Golf Resort se sitúa como un referente en el campo de la economía circular en materia hotelera y gestión de campos de golf. Todo ello, sin olvidar la prioridad de ser un referente y motor de crecimiento para esta zona de Mallorca.

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas