fbpx
InicioDestacadasLos dispositivos móviles rugerizados ganan presencia en el sector hotelero

Los dispositivos móviles rugerizados ganan presencia en el sector hotelero

Los procesos de transformación digital en el sector hostelero están llevando a un aumento considerable en el uso de smartphones y tabletas por empleados que desempeñan todo tipo de actividad en el terreno, convirtiéndose en una de sus principales herramientas de trabajo. Cada vez es más frecuente que las comandas se gestionen a través de tablets y no tomando nota sobre el papel o bien que los equipos internos estén interconectados entre sí, reduciéndose el uso del tradicional walkie-talkies.

En la mayoría de las ocasiones, el personal está en movimiento, fuera de la oficina, y es probable que el uso intensivo y continuado en condiciones adversas en exteriores implican que a menudo las baterías no aguanten el ritmo de una jornada laboral, y que los golpes y caídas sean muy frecuentes y ocasionen daños y roturas al dispositivo, resultando en una vida útil del mismo mucho más breve y provocando costes añadidos de reemplazo y baja productividad por los tiempos muertos.

Dispositivos móviles duraderos y lavables, las nuevas demandas del sector

Aunque para muchos la solución sea proteger los dispositivos con aparatosas fundas y sobrecargarlos antes de que comience la jornada, un 37% de los IT managers españoles encuestados se ven abocados a renovar gran parte de la flota de móviles entre 1 y 2 años desde su adquisición, y un 35% lo hace entre 2 y 3, siendo los principales motivos de la renovación el fallo en la batería y la rotura de pantalla, según el reciente estudio desarrollado por el fabricante de dispositivos Crosscall.

Pero no solo la durabilidad es un factor de interés a la hora de adquirir o renovar dispositivos móviles, hoy en día también es la propia “higienización” de los terminales a causa de la situación actual. En ocasiones, los dispositivos son compartidos por el personal de los diferentes turnos, pasando así de unas manos a otras.

Según este mismo estudio, un 88% de los IT managers españoles encuestados dan importancia a la característica de “móvil lavable” en la toma de decisión, no sólo para garantizar las medidas de seguridad, si no para evitar parones de la actividad y su impacto en la productividad.

Terminales rugerizados

Ante esta realidad, la demanda de terminales categorizados como rugerizados se ha visto al alza, pero no todos tienen los mismos niveles de resistencia y durabilidad capaces de dar respuesta a todas estas necesidades. Para garantizar el uso de estos dispositivos bajo diferentes condiciones extremas, es necesario que hayan pasado previamente con éxito una batería de pruebas que certifican su resistencia y estanqueidad a la mayoría de los líquidos.

En concreto, los smartphones y tablet de Crosscall han pasado 13 pruebas de resistencia según el estándar para uso militar MIL-STD 810H, incluyendo el test de resistencia a los geles compuestos hasta un 98% por isopropanol o etanol sin provocar daños en la pantalla o carcasa. Además, cuentan con uno de los mayores índices de reparabilidad del mercado (8.8/10), garantizando una mayor vida útil a lo largo del tiempo.

AR hotels se suma a esta tendencia

La cadena hotelera de lujo española AR hotels en la Costa de Almería, Madrid y Segovia, que cuenta con hoteles de 4 y 5 estrellas con alrededor de unas 500 habitaciones, ha apostado por Crosscall para equipar a su plantilla de empleados con el propósito de ofrecer un ecosistema de seguridad y de limpieza.

Ante la necesidad de buscar una solución fiable y que fuera compatible con su aplicación hotelera, el responsable de proyectos IT de la cadena hotelera quiso involucrar a los diferentes equipos, que son quienes conoces las demandas y exigencias de estos dispositivos del día a día sobre el terreno, para poner a prueba estos terminales rugerizados.

A raíz de varias pruebas, Crosscall aprobó con éxito diferentes tests que no solo garantizaban su resistencia a posibles golpes o caídas, también al contacto con diferentes tipos de líquido, incluso solventes. Aunque sin duda, el principal motivo que marcó la diferencia fue la capacidad para desinfectar los dispositivos o lavarlos con gel hidroalcohólico, ofreciendo una mayor seguridad y limpieza en el contexto actual de la Covid-19.

Para mucho más que mantenimiento

Así, los smartphones Core-x4 y las tablets Core-x4 han sido los dispositivos elegidos y que actualmente se utilizan como principal herramienta de trabajo en los diferentes departamentos de los hoteles: mantenimiento, animación, limpieza, restaurantes, seguridad e incluso camping.

Además, gracias a la compatibilidad de estos terminales con un gran ecosistema de accesorios los equipos pueden llevar cómodamente los smartphones y tablets en cualquier situación, cargarlos de forma rápida y sin cables e, incluso, transferir o compartir datos en el momento, estando siempre operativos y listos para la acción.

Xavier Cabrera, CEO de AR hotels afirma “en nuestro día a día, es normal ir de aquí para allá, y no parar. Tras varias pruebas con otros terminales que no duraban más de un mes, con Crosscall hemos encontrado una solución duradera, segura y totalmente eficaz capaz de adaptarse perfectamente a los diferentes entornos y departamentos.”

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas