fbpx
InicioDestacadasParadores arranca el verano con una previsión de ocupación récord

Paradores arranca el verano con una previsión de ocupación récord

Paradores lleva camino de repetir el éxito obtenido en las últimas campañas veraniegas si la situación de la pandemia no obliga a tomar nuevas medidas restrictivas. La cadena hotelera pública inicia la temporada con unas previsiones de ocupación récord.

El presidente de Paradores valora con prudencia las primeras cifras: “Ante la todavía tímida presencia de turistas extranjeros, el excelente ritmo de nuestras reservas evidencia que los españoles confían en Paradores como un destino seguro. Este verano continuaremos con la rigurosa aplicación de nuestros protocolos anti COVID para que quienes nos visiten puedan disfrutar y descansar con la mayor tranquilidad”.

Los datos para julio y agosto reflejan un porcentaje de reservas más de ocho puntos superior al que había en estas fechas los dos pasados años. La media de reservas para ambos meses, la más alta del último lustro, es ahora del 65,33%, frente al 56,98% de 2020 y al 57,09% de 2019.

Reservas a comienzo de verano 2021 2020 2019
Julio 70,62% 63,04% 62,66%
Agosto 60,04% 50,93% 51,52%
Julio + agosto 65,33% 56,98% 57,09%

 

Las cifras de ocupación real en julio y agosto alcanzaron, finalmente, una media de 77,15% en 2020 y de 79,20% en 2019, año que batió todos los registros históricos. Unos porcentajes que está previsto que se alcancen también este 2021, siempre que la situación de la pandemia permita que el verano se desarrolle con cierta normalidad.

Parador de Oropesa

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

Parador de Manzanares

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas