fbpx
InicioDestacadas¿Cómo está viviendo Nueva York la reactivación del turismo?

¿Cómo está viviendo Nueva York la reactivación del turismo?

Para conocer de primera mano cómo han vivido los hoteles neoyorquinos el 2020 y sus expectativas para este año, entrevistamos a Karyl Krugley, agente estadounidense de Resuinsa en New York desde hace 11 años y con una trayectoria profesional de casi tres décadas en la industria hotelera americana.

—¿Cómo han afrontado los hoteles de Nueva York la pandemia durante el último año?

—Los hoteles han quedado devastados durante la pandemia, la industria hotelera ha sufrido pérdidas insuperables. Debido a la pérdida de ingresos entre 2020 y el primer trimestre de 2021, varios hoteles icónicos han cerrado y no volverán a abrir sus puertas. Algunos de ellos son el Hotel Roosevelt con 1.015 habitaciones, Hilton Times Square con 460 habitaciones, Hudson Hotel con 876 habitaciones, varias propiedades AKA (larga estancia)…

Al comienzo de la pandemia, muchos hoteles albergaron a médicos y enfermeras. Otros lo hicieron solo para mantener las puertas abiertas y algunos ingresos, incluso acogieron a la población sin hogar cuando los albergues estaban desbordados.

—¿La actual crisis de salud global afectará al turismo este año en EE.UU?

—Sí, definitivamente, durante 2020 no hubo prácticamente ningún tipo de turismo debido a la crisis sanitaria global. Los gobiernos estaban tratando de proteger a sus residentes cerrando sus fronteras y eliminando el tráfico aéreo. A medida que los gobiernos han ido reabriendo con cautela, veo que se está sintiendo la necesidad reprimida de viajar por negocios y por placer. La vida está comenzando a reinventarse a una «nueva normalidad».

Actualmente, mis clientes hoteleros están buscando mercancías para planificar sus reaperturas y lo más alentador, los nuevos hoteles están avanzando con sus planes de inauguración.

—¿Cómo es que la vida en Estados Unidos tras la administración de millones de vacunas?

—La vida en Nueva York ciertamente está mejorando ahora que muchos hemos sido vacunados, aunque la mayoría de la gente sigue siendo cautelosa. Desde la semana pasada, el gobernador Andrew Mark Cuomo del estado de Nueva York, levantó la orden de llevar mascarillas al aire libre y en muchos lugares cerrados. Yo personalmente seguiré usándola. Todavía hay una gran parte de la población que no cree en la vacuna y hasta que logremos la “inmunidad colectiva” todavía existe un ligero temor.

—¿Está notando ya alguna reactivación del turismo en Nueva York?

—Gracias a Dios sí, el turismo está regresando con los turistas locales, así como con los viajeros de negocios y de placer tanto nacionales como internacionales.

—¿Qué hoteles de Nueva York recomiendas para los españoles?

—Tengo muchos para recomendar, os enumero algunos de mis favoritos: InterContinental New York Barclay Hotel, Innside New York Nomad, Public Hotel…cada uno de ellos ofrece una experiencia diferente. Cabe recordar que el segundo idioma de Nueva York es el español, lo que lo hace más sencillo para los turistas españoles que la visitan.

—¿Cómo ven los americanos a España como destino turístico?

—A los americanos nos encanta viajar, ¡especialmente a Europa! Tan pronto como España se sienta cómoda para permitir la visita de turistas americanos, los verá regresar tanto para viajes de negocios como de placer.  En España siempre van a poder disfrutar de su maravillosa cultura, gente acogedora, de su deliciosa gastronomía y de sus vinos.

intercontinental resuinsa


Noticias relacionadas – Resuinsa

Imágenes cedidas: Luca Bravo on Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas