fbpx
InicioDestacadasInforme Shiji Group: ¿Cuál es el estado actual de la tecnología en...

Informe Shiji Group: ¿Cuál es el estado actual de la tecnología en los hoteles?

¿Cuál es el estado actual de la tecnología en los hoteles y el camino a seguir en el futuro próximo? Shiji Group ha hecho públicas las conclusiones de un informe sobre este tema, en colaboración con Travel Singularity.

Entre las conclusiones se encuentra que a partir de 2023, la mayoría de las infraestructuras tecnológicas de los hoteles estarán completamente desplegadas en la nube.

A principios de 2021, la consultora Travel Singularity recibió el encargo de Shiji Group de realizar una encuesta sobre el estado actual de la tecnología hotelera, en la que se trataron temas como la ubicación actual de la tecnología (nube frente a local), las integraciones, los objetivos tecnológicos, los criterios de evaluación, el papel de las personas y las prioridades para el difícil año que se avecina.

El objetivo de la encuesta era mostrar que el repunte de la industria hotelera es un reto global que puede lograrse conjuntamente poniendo la tecnología adecuada en el centro de las operaciones.

El informe también muestra que, aunque la tecnología contactless es una tendencia imparable en estos momentos, incluso después de la pandemia, los hoteleros siguen pensando en invertir en innovación.

Principales conclusiones

Las principales conclusiones de la encuesta y el informe son:

  • La capacidad de aumentar la rentabilidad y las capacidades de la tecnología son los principales criterios de evaluación para seleccionar la nueva tecnología.
  • Los hoteleros quieren encontrar un equilibrio tecnológico. El 62% afirma que una de las principales prioridades es encontrar el equilibrio adecuado entre personas y tecnología para operar de la forma más eficiente posible.
  • La sustitución de los elementos que son tocados frecuentemente es una prioridad para los hoteleros. A la pregunta de la encuesta: ¿Qué aspectos del viaje de los huéspedes pretende digitalizar en 2021? El 70% de las respuestas fueron para información impresa del hotel; 56% para el proceso de check-in y check-out; 37% para las solicitudes de servicio de habitaciones; y otro 37% para las llaves de las habitaciones.

«Con todos los cambios que se están produciendo en el sector a raíz de la pandemia de COVID-19, nos encontramos con la necesidad de realizar una encuesta sobre la percepción que tienen los hoteleros respecto a la adaptación de la tecnología en la
actualidad, así como de cara al futuro, después de la pandemia», afirma Kevin King, COO de Shiji Group.

«En colaboración con Travel Singularity, el informe muestra cómo la pandemia aceleró el auge de ciertas tecnologías, como las soluciones contactless, y cómo el sector se recuperará poniendo la tecnología adecuada en el centro de sus operaciones», concluye.

-> Encuentra el informe completo y sus conclusiones aquí.

Imágenes cedidas: Jakob Owens on Unsplash

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Los sistemas cloud y la IA en el futuro...

Manuel Ortiz, Director General de Septeo en España y Portgual, habló en TecnoHotel OnTour Bilbao de la implementación de sistemas abiertos y puso en valor la importancia de desarrollar ecosistemas integrales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas